Inicio Fútbol Categorías inferiores Cuenca se enfrentará a Guadalajara en el Campeonato de Selecciones Provinciales

Cuenca se enfrentará a Guadalajara en el Campeonato de Selecciones Provinciales

Charla de la selección en Tarancón

A pesar del poco tiempo de competición esta temporada, llega el momento para las selecciones provinciales de fútbol y los primeros compromisos, Por ello, en el Estadio Municipal de Tarancón, se ha llevado a cabo la primera convocatoria antes esos compromisos. Ha sido la selección juvenil o sub 16 que estará dirigida por el taranconero, Luis A. Loeches Belinchón.

En la primera convocatoria un total de 23 jugadores acudieron a la llamada, en la que el delegado provincial del Comité de Entrenadores en nuestra provincia, Miguel A. Guerrero, se dirigió a los chavales para explicar los objetivos de futuro de la selección, ante todo “crear el ambiente adecuado para contar con un equipo competitivo y representativo del fútbol de la provincia”. Por lo que animó a tomar parte en las convocatorias que irán sucediendo para ir conociéndose y preparar los compromisos.

Luis A. Loeches, ex diputado provincial de Deportes, que ha dirigido a equipos como el CD Tarancón o Santa Cruz Ujaf tanto en categoria Juvenil como senior Así como la Escuela Jesús de la Ossa o la de la Fundación Real Madrid en Estremera (Madrid), monitor de las mismas, concejal del Ayuntamiento de Tarancón y profesor en el colegio Duque de Riánsares, hará su debut como seleccionador provincial el día 12 de octubre en el Jerónimo La Morena de Guadalajara en el campeonato Regional, ante la selección alcarreña.

Se muestra ilusionado ante el nuevo reto. Considera que “si ha sido un poco pronto, dado que incluso hay algunas categorías que no han comenzado la competición como los cadetes” y además comienza en una fecha que “algunos grupos juveniles tienen competición liguera”, pero la favorables respuesta a la primera cita en Tarancón y el ambiente con el que pudo trabajar le llevan a confiar en resultados que en todo caso serán “a medio y largo plazo, porque tenemos un proyecto de futuro”. Además ha agradecido la elección para este reto “será la primera vez que dirija una selección, siempre ha sido equipos o escuelas.” Recuerda.

El día 12 a las 12,15 de la mañana en Guadalajara, en el campo Jerónimo de la Morena, el debut del seleccionador y el primer compromiso para la selección conquense, ante Guadalajara.

Comentarios