Inicio Fútbol Categorías inferiores Cuenca se afianza en la tercera plaza de los Campeonatos de Selecciones...

Cuenca se afianza en la tercera plaza de los Campeonatos de Selecciones Provinciales

Selección Femenina de Cuenca.

El pasado miércoles se celebró la primera jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales correspondiente a la temporada 2016/17, en las instalaciones Jerónimo de la Morena de Guadalajara. Doscientos futbolistas se han dado cita para dar comienzo a este campeonato donde se congregan las jóvenes promesas de nuestra región.

En la categoría juvenil Ciudad Real superó in extremis a Toledo en un partido muy equilibrado, con una parte para cada equipo, que se definió en los últimos minutos de cada mitad. En la primera de ellas, después de que cada equipo mostrara los buenos mimbres que atesora, Ciudad Real apretó en los últimos instantes para anotar dos goles, ambos por obra de Othmane Laffrikh, uno de ellos de penalti. En la segunda mitad mejoró Toledo y fruto de ello igualó el marcador con goles de Marcos Llamas y Samuel Iglesias, este último al recoger un rechace después de un paradón del portero ciudadrrealeño. Pero en los estertores del encuentro Ciudad Real obtuvo premio al achuchón final, marcando el gol de la victoria, en el minuto 90, a cargo de Carlos Jiménez, de cabeza. Interesante partido que pone a Ciudad Real en la brecha de la clasificación.

En el segundo partido de la categoría juvenil de nuevo mucha igualdad que se ha visto refrendada con el empate final. Fue mejor Guadalajara en líneas generales, aunque los conquenses dominaron ciertos momentos del encuentro, los que le valieron para empatar un encuentro en el que se vieron por debajo merced al inicial gol del futbolista de la selección alcarreña, Ian Currie Romero, tras rematar de cabeza certeramente un espléndido pase de David Flores. Pero en la segunda mitad Cuenca aprovecharía esa mejoría para igualar la contienda por mediación de Raúl Martínez, quien se sacó un misil desde fuera del área que se coló pegado a la cepa del poste; un golazo. Luego se volcó Guadalajara en pos de la victoria pero Cuenca se defendió bien para mantener un valioso empate.

En futbol-8 masculino, por su parte, Ciudad Real se ha hecho con el minitorneo de hoy al conseguir 6 puntos, los mismos que Toledo pero con mejor golaverage. La clasificación final muestra claramente la igualdad habida en todos los partidos, aunque Toledo ha sido la más completa en su conjunto, pero Guadalajara ha sido muy intensa, Cuenca ha tenido fogonazos de gran fútbol y Ciudad Real mimando siempre el balón, además, han destacado futbolistas en todas y cada una de las selecciones, sobresaliendo Agustín Moreno por Cuenca, Alejandro Moya por Guadalajara, Daniel Mata por Ciudad Real y Quique Peña e Iván Largo por Toledo. Visto lo visto se prevé un campeonato interesante y disputado, en el que todos los equipos tienen aspiraciones al título.

Y en futbol-8 femenino tampoco ha existido gran diferencia entre las selecciones participantes, viéndose un poco más mermada, eso sí, a Guadalajara. Las otras tres, Toledo, Cuenca y Ciudad Real han brillado por momentos y han desplegado un fútbol de nivel aceptable, destacando la evolución que ha experimentado la selección de Cuenca, con respecto a otros años, con futbolistas dotadas de mucho criterio y buen posicionamiento táctico. En este caso han despuntado Laura Sánchez por Ciudad Real, María García y Lucía Pérez por Cuenca y Elena García por Toledo, esta última jugadora que ya integró la selección territorial el pasado año y que goza, por lo tanto, de esa experiencia extra. Ciudad Real ha sido la vencedora de este minitorneo, encabezando así la clasificación.

Y al final de esta primera jornada de selecciones provinciales Ciudad Real se posiciona como gran aspirante al título global, encabezando las clasificaciones en las tres categorías, un dato altamente meritorio.

Comentarios