Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca golea en Sonseca al ritmo de Cillo y...

El Ciudad de Cuenca golea en Sonseca al ritmo de Cillo y Verdejo

Se sitúan cuartos en la tabla clasificatoria

Primer once inicial de la pasada temporada para el Ciudad de Cuenca

El Ciudad de Cuenca ha encontrado su juego. Sonseca se suma a la lista ya de damnificados por el gran hacer de los pupilos de David Angulo que acumulan seis partidos sin conocer la derrota. Los morados jugaron al fútbol de la mejor manera posible y salieron al partido muy bien plantados.

En la primera media hora de juego, manejaron el partido, sabiendo cómo hacer daño a los rivales y creando ocasiones de gol peligrosas, si bien no encontraban ese último toque. Hasta que aparecieron Cillo y Raúl Verdejo para fabricar el primer tanto. Una buena jugada del segundo en centro del campo, dónde regateó hasta a tres rivales comenzó la jugada. Acto seguido abrió a banda derecha, dónde estaba Cillo esperando tras sacar un córner. Desde allí, recortó hacia adentro y pegó al palo largo con una parábola que metió el balón por la escuadra.

Hasta entonces, el juego había sido completamente conquense. Pero los de Sonseca se dieron cuenta del punto débil morado en el partido: los centrales no eran suficientemente contundentes en los despejes por alto. Comenzaron pues a enviar centros desde todas las posiciones, incluso desde la banda. Finalmente, el daño se quedó en susto y en el descanso corrigieron el error. Los locales lo intentaron en los primeros minutos de la segunda mitad, pero la mejoría estuvo patente desde el segundo uno.

Todo se fulminó cuando el Ciudad de Cuenca consiguió el segundo tanto. Éste vino de una falta que puso Verdejo desde los banquillos. En el espacio vio el movimiento de Ángel Ortiz, que aguantó bien el balón de espaldas para la entrada rápida de Cillo. Éste pegó y obligó a una gran parada de Antonio Romero, portero local. El rechace benefició a Marcos que en boca de gol, puso el 0-2.

El Ciudad de Cuenca sufría poco, de hecho, Raúl Solo tuvo que intervenir en un par de jugadas.

El tercero de los tantos visitantes, llegó de penalti. El Sonseca dio un mal pase atrás que Ángel estuvo atento para interceptar. Cuando se metía contra el portero, Fernando García agarró al 9 conquense y cometió la pena máxima. El mismo Ortiz puso el gol.

Con el partido ya sentenciado, el Ciudad de Cuenca dejó pasar los minutos y vio aumentada su ventaja en una contra. Tras un saque de esquina, Verdejo y Cillo montaron el ataque. El primero habilitó al segundo que puso el 0-4 final.

Cabe destacar el debut de Mayordomo, que no había podido disfrutar de minutos en toda la temporada. Está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del equipo y comienza ya a coger el ritmo de sus compañeros.

Gracias a la victoria, los conquense se sitúan en la cuarta plaza de la liga y recortan distancias ante el CD Toledo, hasta esta jornada invictos. Solo siete puntos de diferencia para conseguir el ascenso a la División de Honor.

Comentarios