Inicio Fútbol Categorías inferiores El juvenil de la EMF Jesús de la Ossa sorprende y vence...

El juvenil de la EMF Jesús de la Ossa sorprende y vence al líder

Equipo Juvenil del EMF Jesús de la Ossa.

Llegó la esperada y necesaria victoria para el equipo juvenil de la EMF Jesús de la Ossa, en esta temporada, primera de gestión de esta categoría del fútbol juvenil taranconero y lo hizo ante el hasta ese momento líder CD Quintanar, al que le endosó la segunda derrota de la temporada. En su vuelta al campo de San Isidro e incluso dejando corta por el juego desarrollado por los pupilos de Riki.

No había logrado ni siquiera puntuar en casa el equipo blanquiazul, que sin embargo a domicilio había puntuado en las tres ocasiones, por lo que necesitaba ante sus incondicionales, confirmar el buen trabajo de viene realizando y no lo ha podido hacer de mejor manera. Porque si hubo un equipo que apostó por la victoria en esta tarde en el campo San Isidro ha sido el justo vencedor, el Tarancón. Es cierto que no le fue nada fácil, porque enfrente ha tenido a un equipo muy aguerrido, con una complexión física muy equilibrada, de pegada y muy bien asentado en el terreno de juego.

La Escuela Jesús de la Ossa, quería de una vez por todas, primero lograr la victoria, confiar que fuera el punto de inflexión que hacía falta y además de abrir el casillero, que fuera en casa y desde el primer momento hizo un juego con presión, frente a la segura y contundente defensa toledana. Un campo en el que habitualmente entrena, pero que no precisamente es el mejor para su propuesta de juego, pero se adaptó adecuadamente y llegó con facilidad al área rival, poniendo en apuros desde el primer momento con su ataque a la defensa quintanareña. Controló el centro del terreno de juego y con seguridad en sus acciones, a los 20 minutos después de algunas acciones de peligro, una pena máxima la malogró el cuadro taranconero.

Lejos de venirse abajo por esa oportunidad de abrir el marcador, los de Riki mantenían el ritmo de juego. Es cierto que en algunas ocasiones se libró un continuo peloteo, ante las dimensiones del terreno de juego y por el ímpetu de unos y otros en la lucha por el balón, por el control del partido, por la posesión de pelota. Pero apenas 10 minutos después una jugada muy bien hilvanada, una triangulación adelantó en el marcador a la Escuela Jesús de la Ossa, que pudo llegar al descanso con esa ligera ventaja.

Un primer tiempo movido, con toque de balón, con lanzamientos, llevando eso si la iniciativa los locales, que tenían un escasa renta, porque enfrente estaba el líder y además confirmando el porqué de su privilegiada posición. Hay que mantener el ritmo, las posiciones, porque el partido está muy abierto. Nadar y guardar la ropa es importante, sobre todo en los minutos iniciales del partido y por ello ambos equipos saltan prácticamente con los mismos hombres. El Quintanar solo hace un cambio para el inicio. Y, tal como se previa el partido sigue abierto, la ventaja es corta y puede pasar de todo.

Un toma y daca durante los primeros 20 minutos, al ataque de un equipo, la respuesta de otro y a falta de 14 minutos para el final, un poco de tranquilidad, sobre todo para el equipo blanquiazul, con el gol de Quique, que será definitivo, para la primera victoria de la temporada, en casa y ante el líder del grupo, al final los cambios tácticos para asegurar esa ventaja por parte de Riki que dio la justa victoria.

¿Será éste el punto de inflexión de los blanquiazules? Eso se espera, porque sin dudar hacía falta que llegara y en la forma y ante quien se ha hecho, desde luego aumentará la confianza de toda la plantilla.

Ficha técnica:
EFB Jesús de la Ossa: López Reina, Quique, Mario, Pablo, David, Platas, Alejandro, Borja, Párraga, Adrián, Damián, de once iniciales. También jugaron, Cano por David m. 79, Blanco por Damián m. 87, Juan por Quique m. 88 e Ysay por Alejandro m. 89.

CD Quintanar: David, Santiago, Remigio, Alejandro, Andrés, Cristian, Daniel, Ismael, Ricardo, Arturo y Joaquín, equipo inicial. También jugaron, Marcos por Santiago m. 46, Antonio por Arturo m. 73, Abraham por Ricardo m. 87 y Álvaro por Joaquín m. 87.

Árbitro: Díaz Fernández J.A., que mostró cartulina amarilla a los locales, Mario, Platas y David. Por el CD Quintanar a Santiago, Remigio y Daniel.

Goles: 1-O M29 David, 2.0 M77 Quique.

Sexta jornada del campeonato de liga, categoria Juvenil, grupo V, disputado en el campo San Isidro, más de medio centenar de aficionados, entre ellos, el seleccionador conquense Sub16 y Sub14, Luis A. Loeches y el director de la Escuela Jorge Cañete con varios monitores. Tarde soleada, primaveral.

Comentarios