El equipo juvenil de la EMF Jesús de la Ossa superó al...

El equipo juvenil de la EMF Jesús de la Ossa superó al Yepes por 3-0

Compartir

Comenzó haciendo su habitual propuesta de juego, controlando y con posesión de balón, lo que incluso le permitió en los primeros minutos de partido, crear claras ocasiones ante el marco toledano. Después de tres balones de peligro, uno de ello, fue el meta quien se anticipó a la acción ofensiva del equipo taranconero, el primer gol llegó a los 20 minutos de partido. Hasta ese momento, se nos antoja corto el marcador en el Estadio Municipal, pero lo cierto es que a partir de ese momento, del primer tanto, las cosas no fueron igual.

Posiblemente el equipo que dirige Riki lo quiso ver más fácil y de su habitual sistema de tocar, controlar, pasar, chutar, se transformó en un juego mucho más individualista, lo que hace aquel rival, el Yepes, rompiera el juego una y otra vez en la zona de medios o ante los cierres. Los locales repetían su intento y ganaban la acción los toledanos que esperaban de frente. De ese juego preciosista se pasó a cada uno querer hacer la guerra por su cuenta y las ocasiones se redujeron ante el marco yepero.

En teoría, a priori, por la trayectoria de uno y otro equipo, era previsible que los blanquiazules se quedaran con los puntos, máxime con el factor campo, pero se estaban encontrando con más dificultades de la prevista en principio, consecuencia también de ese cambio de juego a individual, porque en el cuerpo a cuerpo, en uno contra uno, la complexión física del Yepes se imponía en la mayor parte de las acciones.

Con la mínima diferencia, en descanso al partido, estaba muy abierto, porque había muchos huecos entre líneas y el contragolpe del Yepes en un par de ocasiones dio aviso que no cejaría en su empeño de “amargar” la matinal a los locales. Pero a los diez minutos una pena máxima, posiblemente algo riguroso dio un plus de especial confianza a los locales cuando Damián logra poner el dos a cerco en el marcador.

Es cierto que queda mucho tiempo por delante y los de Riki siguen obcecados en el terreno de juego en hacer un poco cada cual, al menos alguno de los jugadores la guerra” por su cuenta. Esas individualidades que han podido comprobar que no están siendo certeras. Se intenta corregir volver a su propuesta que lo hacen bien y es además más certera y peligrosa y lo hacen después de un gol de alguna manera de fortuna cuando llega el tres a cero.

Era momento de tranquilidad de cierta calma, de la posibilidad de además poder ampliar la cuenta porque al Yepes no le queda otra que intentar sorprender en sus contragolpes, pero la última media hora pasa con más pena que gloria, con el partido definido, resuelto en favor de un equipo, que pude haber ofrecido su juego con cierta tranquilidad, de haber seguido su estilo, su sistema, como en el principio del partido incluso, pero salvó el partido, resolvió el resultados y privó de haber visto su mejor cara, las rotaciones en ese intento de recuperar el juego de equipo, no resolvió mucho la situación.

Dirigió el encuentro el colegiado local, Peralta López, Israel, que mostró cartulina amarilla a Alberto por la EFB Jesús de la Ossa y Andrés, Manuel y Marius por el Yepes.

Los equipos formaron:

EFB JESÚS DE LA OSSA, López Reina, Juan, Aitor, Mario, Pablo, Platas, Alejandro, Borja, Javier, Adrián, Damián, equipo inicial. También jugaron, David por Javier m. 55, Roberto por Juan m. 59, Francisco por Platas m. 64, Isaí por Alejandro m. 64, Párraga por Alberto m. 67

YEPES CF, Gabriel, Angel Andrés, Kevin, Pablo, Eloy, Darío. Gabriel Carios, Angel y David, equipo inicial. También jugaron, Manuel por Carlos m. 46, Cristopher por David m. 46, Joel por Andrés m. 66, Víctor Manuel por Gabriel m. 83.

Comentarios

[br]