La España de Álvaro García logra la clasificación para el Campeonato de...

La España de Álvaro García logra la clasificación para el Campeonato de Europa sub-17

El jugador participó en dos de los tres partidos de la selección

Compartir

Este miércoles, la España sub-17 que entrena Santi Denia y que cuenta con el mediocentro de El Herrumblar Álvaro García, ha conseguido la clasificación para el Campeonato de Europa, toda vez que han conseguido plaza en el Minitorneo Ronda Élite celebrado en Portugal, donde se encontraba a la selección anfitriona, además de Polonia y Grecia.

Tras imponerse en la primera jornada a la selección polaca (3-1), en un partido donde el jugador conquense no tuvo minutos, España cayó en el segundo partido ante los griegos (0-1), un choque donde los españoles realizaron hasta 20 disparos a portería por solo dos de su rival. En este encuentro, sí salió el mediocentro conquense, tras salir desde el banquillo en el minuto 77. Con estos resultados, los españoles se jugaban la clasificación este miércoles, en el último envite ante la selección local.

Finalmente, los pupilos de Santi Denia se impusieron por 2-0 a los lusos y logran, con ello, acceder a la fase final. Álvaro García volvió a participar con el combinado nacional, otra vez desde el banquillo, tras jugar los últimos minutos del choque. Este triunfo les permitió acabar como líder del grupo, puesto que daba el acceso directo al Campeonato de Europa.

Es la cuarta vez que Álvaro García acude con el combinado nacional. Primero lo fue para entrenamientos en Las Rozas, del 28 al 30 de noviembre de 2016, y luego para el partido internacional frente a Italia, el día 18 de enero y para dos amistosos en Croacia, en el mes de febrero. Ahora lo hace para ayudar a la clasificación de la selección española para el Campeonato de Europa, de lo que se desprende una trayectoria claramente en alza. El trabajo, la dedicación y la humildad son calificativos inherentes a la personalidad de Álvaro, lo que sin duda favorece en su crecimiento futbolístico.

Comentarios