En la liga interescuelas solo el equipo infantil de la Escuela Jesús...

En la liga interescuelas solo el equipo infantil de la Escuela Jesús de la Ossa logró la victoria

En categoría alevín, vibrante partido con victoria en el último minuto Fuensalida por 3-4

Compartir

En un extraordinario ambiente. Con una matinal soleada y ligero viento, horas antes de que comenzara, una vez más a cambiar el tiempo por la zona, en el emblemático campo San Isidro, la Escuela Jesús de la Ossa, recibía en la Liga Interescuelas Grupo I, a la Escuela de Futbol de Fuensalida. Numeroso público, tanto local, como desplazado con los tres equipos fuensalidano, se dieron cita en esta jornada, sin duda interesante para ambas escuelas, dado la igualdad entre ambas, al final se decantó con dos victorias visitantes (alevín y féminas) y una para los conquenses (infantil).

De alguna manera todos los equipos, los seis, tres categorías, tres encuentros respondieron a la expectación levantada y el ambiente creado, puesto que las féminas, tuvieron unos minutos iniciales marcados por la igualdad, con la esperanza que las chicas de Chaves, la Escuela Jesús de la Ossa, pudiera anotar la victoria, porque, aunque se vio con un 0.3 en los primeros 18 minutos, logró acortar diferencia 1-3 y antes del descanso contó con alguna ocasión que de haber estado más certeras ante el marco toledano igual hubiera cambiado el signo del partido. No fue así, y a partir del minutos 7 de la segunda parte, bajaron los brazos las chavalas, se vieron desbordadas en varias ocasiones por el Fuensalida y al final, éstas conseguían golear, 1.9 al equipo taranconero.

Simultáneamente se estaba disputando el encuentro de categoria alevín y sin duda que pudimos contemplar un partido de fútbol en estado puro, en el que los dos equipos, jugaron al ataque. Con rapidez y fuerza, los chavales creaban ocasiones en ambos marcos. A cada jugada de presión, de ataque, a cada llegada al área de un equipo, la respuesta era clara por parte del otro conjunto. Se adelantó a los 3 m el equipo taranconero, pronto empató el cuadro fuensalidano. De nuevo los locales, 2-1, la réplica con el empate. Deshace el equipo local 3.2. Pudo haber sido marchado en el marcador, pero el meta estaba acertado pese a la estatura, muy bravos ambos equipos. Nuevo empate a tres goles y en el último minuto del partido, cuando parecía que las cosas podrían quedar así. Ambos equipos habían tenido ocasiones de romper el empate, fue el Fuensalida quien logra hacerlo el cuarto tanto, 3.4, victoria ajustada para los toledanos en un partido de alternancias, vibrante y movido.

En esta ocasión, la victoria para la Escuela Jesús de la Ossa, llega a través de la categoria Infantil. Sin duda, esperada y merecida, necesarias para ir compensando al equipo de Kiko del trabajo que está realizando Era el último partido de esta jornada en la Liga Interescuelas en el campo San isidro y contaba con un excelente ambiente. Los equipos fuensalidano que habían ganado sus compromisos apoyando a los compañeros “mayores” y los locales, con ganas de amarrar algún partido, volcados en esta categoria, al final llegó la victoria, trabajada, nada fácil por dos goles a cero.

Son tres puntos que pueden ser un plus especial para la autoestima de la joven plantilla taranconera en esta categoría, pero a la vez que motive al resto de equipos en la Liga Interescuelas, donde esta temporada es de transición por aquello de la renovación de la casi totalidad de plantilla. Estamos casi de primer año, en las tres, con lo cual ha de ser resultados a posteriores temporadas y cursos.

Comentarios