El juvenil del CD Pedroñeras depende de sí mismo para jugar la...

El juvenil del CD Pedroñeras depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso a Liga Nacional

El equipo conquense jugará en la última jornada contra La Roda B, actual líder de la competición. Restan seis jornadas de liga, y la cantera del club rojiblanco marcha en buena situación

Compartir
Balón de fútbol.

Restan seis jornadas en el grupo II de la Liga Juvenil Provincial, y las espadas están por todo lo alto. Tres equipos optan a la primera plaza, en una competición muy igualada y donde ninguno de los equipos termina por despegarse. La Roda B, CD Pedroñeras y CP Villarrobledo están separados por solo tres puntos, en una lucha donde solo el primero se garantiza continuar en la pelea por ascender a Liga Nacional Juvenil.

En esta división hay ocho grupos, entre los cuales acceden a las eliminatorias por el ascenso los ocho campeones, así como los dos mejores segundos. Una vez finalicen los grupos, se realiza una eliminatoria a ida y vuelta, donde logran el ascenso los cinco clubes que salgan ganadores.

El CD Pedroñeras marcha en segundo lugar, con 68 puntos, a dos del líder La Roda B y superando en uno al CP Villarrobledo. Sin embargo, aunque el actual subcampeonato del CD Pedroñeras le da opciones a jugar la fase de ascenso, en estos momentos quedaría fuera, ya que su coeficiente es el cuarto mejor entre los segundos. Así, su dato es del 2,42 de puntos conseguidos por encuentro, superado por la EFB Valdepeñas, grupo IV (2,58), Albasit B, grupo I (2,5) y Academia Albiceleste, grupo VIII (2,47). En este último caso, dado que el líder del grupo VIII es el filial del CD Azuqueca, en las eliminatorias sería el primer clasificado, por lo que el CD Pedroñeras se situaría como tercero mejor segundo.

En esta tesitura, necesitaría mejorar el coeficiente de puntos del segundo del grupo I o IV, para acabar colándose como uno de los mejores segundos.

Sin embargo, la mejor noticia es que dependen de ellos mismos. En la última jornada, el conjunto conquense recibe en casa a La Roda B, en un choque donde podría decidirse el campeón de liga. Hasta entonces, el CD Pedroñeras tendrá cinco derbis provinciales consecutivos (San Clemente fuera, San José Obrero en casa, CD Iniestense fuera, Fátima Deportivo en casa, y Teatinos CF fuera). En la ida, fue capaz de ganar todos los partidos, inclusive a La Roda B, a excepción de un empate contra el Fátima Deportivo.

Comentarios

[br]