El conquense Álvaro García, convocado con España sub-17 para disputar el Campeonato...

El conquense Álvaro García, convocado con España sub-17 para disputar el Campeonato de Europa en Croacia

El mediocentro del Albacete, natural de El Herrumblar, ha sido convocado por Santi Denia para disputar el europeo sub-17 en mayo en el país croata

Compartir

Álvaro García, nacido en la localidad conquense de El Herrumblar, sigue dando pasos de gigante en su carrera futbolística. Hace unos meses, Álvaro García nos contaba su experiencia de participar con la selección en la fase clasificatoria de la Ronda Élite disputada en Portugal.

Tras este paso por la selección, el jugador volvió a ser convocado, por el propio Santi Denia, para unas jornadas de trabajo el pasado 17 de abril en la Ciudad del Futbol en Las Rozas. Unas jornadas decisivas que han convencido al seleccionador nacional para llevarse al conquense a disputar la fase final del Campeonato de Europa sub-17.

El XVI Campeonato de Europa sub-17 se disputará del 3 al 19 de mayo en Croacia. Este campeonato estará formado por cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde clasificarán los dos primeros. La selección española está encuadrada en el grupo A, donde se verá las caras con la anfitriona, Croacia, Turquía e Italia, éste último lo conoce bien el jugador conquense que ya se enfrentó a ellos el pasado 18 de enero. Los cinco mejores equipos tendrán la oportunidad de disputar el mundial en octubre, en India.

Esta convocatoria significa un premio al trabajo personal del conquense Álvaro García, que está realizando una buena temporada con el Albacete Balompié y, que en este europeo, quiere demostrar las buenas sensaciones que ya ha dejado en convocatorias anteriores con la selección.

Lista de convocados por Santi Denia

Albacete SAD: Álvaro García
CD San Félix: Álvaro Fernández
RCD Español de Barcelona SAD: Víctor Gómez Perea
FC Barcelona: Mateu Moery Bauca, Juan Miranda, Sergio Gómez, Eric García Martret, Alejandro Orellana y Abel Ruiz.
Real Madrid C.F.: Mohamet Airam Ramos, Antonio Blanco Conde, Mohamed Moukhliss Agmir, Víctor Chust García y César Gelabert Piña.
Valencia CF SAD: Hugo Guillamón Sanmartín y Ferrán Torres García
CD Roda: Ignacio Díaz Barragán
Sevilla FC SAD: José Alonso Lara

Comentarios