El Esquivias le hace una “manita” a la Escuela Jesús de la...

El Esquivias le hace una “manita” a la Escuela Jesús de la Ossa

Los conquenses cayeron por 5-0

Compartir

Viajaba con la esperanza e ilusión de poder puntuar. El objetivo era sacarse la espina de la ida, en la que los toledanos se llevaron los puntos de Tarancón y así superar en un puntos para dar un paso adelante en la tabla clasificatoria, pero los de Riki, solo aguantaron media hora de partido, sujetando la presión local e incluso creando alguna oportunidad no definida ante el marco toledano y al final, el Esquivias, le endoso una “manita”, un cinco a cero a la Escuela Jesús de la Ossa, en la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de juveniles grupo V, con lo que se le pone complicado aspirar a la quinta plaza, que era como mal menor una de las metas de los blanquiazules en esta recta final de competición.

La propuesta de juego que habitualmente realiza el cuadro taranconero no se pudo aplicar en esta ocasión ante un equipo que también luchaba por estar en ese paquete de los cinco primeros para completar la temporada y posiblemente el equipo toledano muy equilibrado en todas sus líneas y en un amplio número de jugadores ya de tercer año, casi despidiendo la categoría, querían congraciarse ante sus incondicionales y lo conseguían con ese abultado marcador.

El equilibrio, en tanto se estudiaban mutuamente ambos equipos. Un dominio incluso alterno sobre el terreno de juego, hacía que durante la primera media hora, la mochila de los taranconeros se mantuviera con las mismas perspectivas que de salida, pero encajó dos goles muy seguidos, en apenas un minuto y medio y afectó a la estima personal de alguna de sus líneas de lo que se aprovechó el Esquivias. En el m. 35, encajaba el primer gol a través de Aitor y sin apenas reaccionar, sin posicionarse adecuadamente sobre el terreno de juego, Antonio pondría el segundo gol, el dos a cero para un Esquivias que se crecía por momentos y superaba a los taranconeros, aunque no se moviera el marcador ya antes del descanso.

Es cierto que tampoco era para rasgarse las vestiduras, que podría remontar, pero claro para ello, debería serenar su juego, intentar abrir huecos y culminar las jugadas que creaba en el centro del campo, aprovechar a sus puntas adecuadamente. Cuando lo intentaba se encontraba un Esquivias contundentes, si ceder un metro y además ordenando su contra. Asi a los ocho minutos lograría poner el tres a cero en el casillero, ante lo cual la Escuela Jesús de la Ossa, bajo los brazos y con más corazón que ideas intentaba capear el temporal como podía.

Y, es que si el primer gol desconcertó a los blanquiazules en la primera parte ocurrió casi lo mismo y tras el tercer gol en apenas seis minutos encajó el cuarto tanto. Si se demoró la llegada del quinto, mas fue por relajación de los toledanos que por reacción conquense en esta tarde soleada con ligero viento en el municipal de Esquivias.

Se escapó la posibilidad de dar un avance ligero en la tabla, pero en esta ocasión, con menos futbol del que acostumbra a proponer el cuadro taranconero.

Dirigió el encuentro, Asmat Camerón, Alberto Mauricio, que mostró cartulina amarilla a los locales, Carlos, Antonio y Aitor. Por la Escuela Jesús de la Ossa, no hubo tarjetas.

El marcador se movió, 1-0 m. 35, Aitor, 2.0 m. 36, Antonio, 3.0 m. 53, Autor, 4-0 m. 59 Carlos y 5.0 m. 81, Enrique.

Los equipos formaron:

CD ESQUIVIAS, Jesús, Alejandro, Ricardo, Álvaro, Mario, David, Borja, Samuel, Antonio y Carlos, inicialmente. También jugaron, Ciudad por David m. 21, Simón por Samuel m. 45, Álvaro por Borja m. 63, Enrique por Antonio m. 77.

ESCUELA JESÚS DE LA OSSA, López Reina, Juan, Ysay, Pablo, David, Angel, Alejandro, Borja, Francisco, Adrián y Damián, equipo inicial. También jugaron, Aitor por Juan m. 63, Alberto por Adrián m. 69, Jose Antonio por Damián m. 77 y Cano por David m. 80.

Comentarios