El Conquense y la Asociación Alcer, juntos por la donación de órganos

El Conquense y la Asociación Alcer, juntos por la donación de órganos

Compartir

Con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Alcer por la donación de órganos, la Unión Balompédica Conquense se une a la causa y organiza este sábado el primer Torneo de Fútbol 8 benéfico en el que participarán alrededor de 250 alevines.

El Director Deportivo del Conquense, Ignacio Alfonso, ha explicado este martes en rueda de prensa que organizan este torneo “encantados de poder ayudar en una causa como esta”. Gracias a la colaboración de muchas entidades y equipos, el sábado se vivirá en el campo de la Beneficiencia una bonita jornada de fútbol solidario. El Torneo comenzará por la mañana, extendiéndose hasta la tarde, y a falta de la confirmación de algunas inscripciones, contará con la presencia de los equipos alevines que han competido durante la Liga de este año, como el Ciudad de Cuenca, la Escuela Municipal de fútbol, San José o el propio Conquense. Se entregarán trofeos a los campeones, así como premios individuales al pichichi o al portero menos goleado del Torneo.


Otra de las colaboraciones destacadas en este Torneo solidario, viene por parte del Villarreal: el Club de fútbol ha querido aportar su granito de arena donando una camiseta firmada por los jugadores que será sorteada durante el Torneo. Además de site Torneo, se podrán hacer aportaciones voluntarias a favor de la Asociación Alcer. Existirán de esta manera varías vías para recaudar fondos además de los 5€ que se pagarán por la inscripción de cada jugador.

La idea que tiene la Asociación Alcer, según contaba su vocal en rueda de prensa, es concienciar a los más pequeños de que “los riñones hay que donarlos, porque pueden salvar otra vida”. Este Torneo servirá como preámbulo a las actividades programadas para celebrar La Semana del Riñón que será a partir del próximo 7 de junio.

Por su parte, el Presidente de Alcer Cuenca, Clemente Gómez, ha querido agradecer a la Balompédica la organización de este evento y ha declarado que “este es el Primer Torneo de Fútbol 8, tras haber estado organizando el Torneo de Fútbol Sala con niños de edades mayores” y que “esperan que dentro de nueve años estemos hablando de su décima edición”.

Comentarios