El Pedroñeras juvenil mantiene la primera plaza a falta de dos jornadas

El Pedroñeras juvenil mantiene la primera plaza a falta de dos jornadas

Los rojiblancos dependen de sí mismos para intentar alcanzar la Liga Nacional Juvenil

Compartir

La emoción en el grupo II de la Liga Juvenil Provincial sigue por todo lo alto, con tres equipos con aspiraciones a llevarse el campeonato a falta de solo dos jornadas. Sigue líder el CD Pedroñeras, cuya magnífica segunda vuelta le ha permitido adelantar en la tabla a la EFB La Roda B, segundo, y el CP Villarrobledo, tercero, dos clubes albaceteños que habían estado alternando el liderato durante buena parte de la campaña.

Así, el conjunto conquense volvió a ganar en esta jornada 32, en un ajustado partido ante el Fátima Deportivo, a los que derrotaron en el último minuto con gol de Galindo de penalti. Este triunfo por 1-0 deja al equipo de Las Pedroñeras en lo más alto de la tabla, con 80 puntos, y dependiendo de sí mismos incluso perdiendo en la penúltima jornada, ya que en la última reciben a una EFB La Roda B que tampoco falló, y que se queda a un punto de ellos. Ganaron a la UD Casasimarro por 0-2, por lo que mantiene el ritmo impuesto por los rojiblancos. En esta lucha, algo más descolgado está el CP Villarrobledo, con 75 puntos tras vencer al conjunto conquense del Teatinos CF (6-1).

También hay emoción en la pelea por la cuarta plaza, con tres clubes conquenses involucrados. Actualmente, es el Ciudad de Cuenca B quien está en dicha posición, a pesar de perder por 1-2 ante el Atlético Ibañés. Con 57 puntos, aventajan en uno al Quintanar del Rey, que empató en casa a 2 con un San José Obrero que se queda 11º. A tres del Ciudad de Cuenca se sitúa el Motilla CF, que tampoco pudo ganar al firmar las tablas en su campo ante el Atlético Tarazona (2-2).

En una jornada plagada de empates, también hubo igualada en los derbis provinciales entre el CD Valera y CD Iniestense (1-1), y San Clemente y Mota del Cuervo (0-0), mientras que el Villanueva de la Jara no pudo rascar ningún punto en casa de la UD Villamalea (6-0).

Grupo V

Junto a equipos toledanos participan la EFB Jesús de la Ossa, de Tarancón, y el CD La Inmaculada, de Horcajo de Santiago. Resultados dispares para ellos, ya que los taranconeros perdieron en casa ante el segundo, el Noblejas (0-3), aunque mantienen la séptima plaza con 38 puntos. Los horcajeños dejaron atrás su mala racha y asaltaron el campo del Ayuntamiento Mocejón, al que vencieron por 2-3. Siguen cerrando la clasificación, con 9 puntos, aunque vuelven a ganar tras acumular 22 jornadas sin hacerlo.

Comentarios