Inicio Fútbol Categorías inferiores La EMF Alcázar de San Juan se impone en Cuenca en el...

La EMF Alcázar de San Juan se impone en Cuenca en el VII Torneo de Fútbol 8 Virgen de la Luz

Se impuso en la final a una selección FFCM 2006 que entrenaba el conquense Kike Olivares

El CDE FutbCuenca en colaboración con la EMF Cuenca y el Instituto Municipal de Deportes organizó, un año más y ya van siete, su tradicional torneo de fin de temporada dirigido a los alevines. Este séptimo campeonato de fútbol 8 tuvo a un total de ocho participantes venidos de toda la provincia, con La Beneficencia como epicentro.

Con gran ambiente en las gradas, debido a los familiares que se desplazaron desde toda la región para ver a los suyos, también tuvo en una sofocante mañana a su protagonista, que hizo que los chicos sufrieran más de la cuenta en cada partido, teniendo que dosificar fuerzas para afrontar con garantías los partidos. Así, era habitual ver cómo los banquillos de cada uno de los clubes se movieron más rápido de lo habitual, pudiendo disfrutar de minutos todos los jóvenes futbolistas.

En lo meramente deportivo, la victoria fue para la EMF Alcázar de San Juan, no sin sufrimiento. Así, en semifinales dejó en el camino al Al-Basit, tras empatar a 1 y superarles en la tanda de penalties, mientras que en la final tuvo que sobreponerse al tanto inicial de la Selección FFCM 2006, dirigida por el conquense Kike Olivares y en la que debutó el portero de la EMF Arcas Gorka, para acabar venciendo por 2-1. El tercer puesto fue para la EF CD Salesianos de Guadalajara, que derrotó al Al-Basit.

En cuanto a los equipos conquenses, ninguno pudo acceder a las semifinales y tuvieron que conformarse con pelear del 5º al 8º lugar. Así, el mejor clasificado de ellos fue la EMF Cuenca A, que en el partido por el quinto puesto se impuso a la EFB Jesús de la Ossa, de Tarancón, por 6-1. Por su parte, la séptima plaza fue para el segundo equipo de la EMF Cuenca, que venció en la lucha por dicho lugar a la UB Conquense.

Comentarios