Inicio Fútbol Categorías inferiores A falta de recuperar algunos partidos aplazados en su momento, finaliza la...

A falta de recuperar algunos partidos aplazados en su momento, finaliza la liga Globalcaja Quijote de Fútbol 8 Benjamín

El equipo "D" de la EFB Jesús de la Ossa, campeón imbatido, máximo goleador y menos encajador

Después de trece temporadas consecutivas, esta competición de ámbito comarcal, pero carácter interprovincial esta temporada, ha estado por vez primera bajo el paraguas de la Federación Castellanomanchega de Fútbol y el patrocinio de Globalcaja, confiando en que se pueda mantener en la actual situación, la iniciativa que partió de la Escuela Jesús de la Ossa de Tarancón y compartieron las de Fuente de Pedro Naharro, Santa Cruz de la Zarza, Horcajo de Santiago en alguna edición, Barajas de Melo o Fuentidueña de Tajo.

Nuevo equipo en esta edición, que ha despertado el interés, creando un bonito ambiente en cada partido en los diferentes campos. Finalizó este fin de semana a falta de recuperar algunos partidos, en una jornada donde el campeón mantenía su condición de invicto, confirmando ser el equipo más realizador en goles (134) en 15 partidos y menos encajador (8 goles) durante la temporada, goleando al equipo A de Santa Cruz de la Zarza, al que le ha hecho un 8-0, una de las mayores goleadas encajadas por el equipo toledano.

También confirmó su segunda posición el equipo A de la EDM Horcajo que ganó a domicilio, en Tarancón al equipo A de la EFB Jesús de la OSSA, al que se impuso 2-4. El mismo resultado que el equipo B de la EDM Horcajo lograba en el Palomar de Fuente de Pedro Naharro, ante UD Fontense que sigue con una sola victoria, pero todo un ejemplo de deportividad y constancia. Y el equipo B de la localidad de Santa Cruz de la Zarza, ganaba a domicilio en Tarancón al equipo C de la EFB Jesus de la Ossa con un resultado de 1-4.

El descanso del equipo B de la Escuela Jesús de la Ossa, y a falta de recuperar varios encuentros, el campeonato se lo adjudica el equipo C de la EFB Jesús de la Ossa, invicto con 45 puntos, 134 goles a favor y 8 en contra. La segunda posición podría tener modificación, dado que el equipo de EDM Horcajo de Santiago tiene 33 puntos, dos partidos menos, pero la tercera posición del equipo A de la Escuela Jesús de la Ossa, con 27 puntos tiene doce partidos disputados, dos menos que el campeón y uno menos que Horcajo. Cuarto clasificado con 20 puntos EDM Santa Cruz A, la quinta plaza con 18 puntos para Santa Cruz B, dos partidos menos que su homónimo, el equipo C de la EFB Jesús de la Ossa tiene 16 puntos y 14 partidos. Horcajo B, con 14 puntos y 13 partidos, el equipo B de la EFB Jeúus de la Ossa con 4 puntos y la UD Fontense 3 puntos y 12 partidos.

Podría haber modificación de posiciones salvo en el campeonato, dado que a falta de un partido también de este equipo, es imbatido campeón el equipo D de la EFB Jesús de la Ossa. El único equipo que ha jugado 16 partidos es el equipo A de la EDM Santa Cruz.

Comentarios