El Ciudad de Cuenca B buscará convertirse en el sexto equipo conquense...

El Ciudad de Cuenca B buscará convertirse en el sexto equipo conquense que asciende a Liga Nacional Juvenil en los últimos años

Compartir
CIudad de Cuenca B. Foto: Alfonso Fernández

Este fin de semana disputa la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil el Ciudad de Cuenca B, en lo que puede ser un broche de oro a la brillante temporada de los chicos que dirige Michel. La labor del equipo ha sido encomiable, con algunos de sus futbolistas debutando con el primer equipo juvenil, un flamante Ciudad de Cuenca que ha ascendido a División de Honor. Por tanto, esta eliminatoria se antoja vital para que no haya tanta diferencia entre el primer y segundo equipo para la 18/19.

Además, el Ciudad de Cuenca B también se convertiría en el único representante conquense en Liga Nacional Juvenil si logra ascender, ya que el ascenso de su primer equipo y el descenso del CD Pedroñeras deja, en estos momentos, huérfana de equipos a Cuenca en esta categoría. Sin embargo, el Calvo Sotelo Puertollano no lo pondrá nada fácil, y sin duda se tratan de un hueso muy duro de batir, con 26 victorias, 4 empates y ninguna derrota en los 30 partidos del grupo III de la Liga Juvenil Provincial.

En cualquier caso, el Ciudad de Cuenca B espera seguir la estela del CD Pedroñeras, Ciudad de Cuenca B, Mota del Cuervo y San José Obrero, únicos equipos de la provincia en alcanzar la Liga Nacional Juvenil en los últimos 15 años. Salir de la Liga Juvenil Provincial no es sencillo, ya que no vale con ganar la competición liguera, sino que también es necesario superar posteriormente una eliminatoria contra otro campeón de grupo.

La última vez que un equipo de Cuenca logró el ascenso a Liga Nacional Juvenil fue la campaña anterior, con el CD Pedroñeras superando en una emocionante prórroga al Yuncler. Con anterioridad, fue precisamente el conjunto morado, allá por la 12/13, el que logró alcanzar esta categoría. Eliminaron al Ciudad de Talavera y llegaron a esta categoría que no han abandonado hasta la próxima, merced al ascenso logrado este año. En los últimos diez años, también subieron a la Liga Nacional Juvenil el CD Mota del Cuervo en la 11/12 (dejando atrás al CD Yuncos) y el San José Obrero en la 09/10 (tras alineación indebida del CD Azuqueca). Antes, el Motilla consiguió llegar a esta categoría en la 05/06, en una eliminatoria que necesitó resolverse en la tanda de penaltis, mostrándose más acertados los conquenses en casa del CD Madridejos.

Comentarios