Inicio Fútbol Categorías inferiores El Comité Regional de Disciplina Deportiva da la razón a la EF...

El Comité Regional de Disciplina Deportiva da la razón a la EF Futbcuenca ante el Moprisala Toledo

La eliminatoria del Sector Infantil Regional de Fútbol Sala entre la EF Futbcuenca y el Moprisala Toledo tendrá finalmente como vencedor al conjunto conquense, toda vez que el Comité Regional de Disciplina Deportiva ha fallado a favor del equipo que preside Francisco Martínez Arguisuelas, tras presentar el conjunto toledano una reclamación por alineación indebida.

Así, el Moprisala Toledo se quejó de que cinco de los futbolistas que participaron en la eliminatoria, el pasado 19 de mayo, habían participado ese mismo día en otro encuentro de fútbol 11. Concretamente, se refiere a David Murillo, Alejandro Muñoz, David Dolz, Adrián Rubio y Sergio Escalada. Según el escrito presentado por los toledanos, pedrían que se declarara alineación indebida por participar, a las 11 horas de ese día, en el Sector Infantil de Fútbol 11 ante el Fundación Guadalajara.

En su defensa, la EF Futbcuenca argumentaba que “entiende este club que puede hacerlo en fútbol y fútbol sala, porque el desarrollo de la norma por parte de la Dirección General de Deportes así lo permite”, señalando las normas generales del Deporte en Edad Escolar, ya que “el fútbol y el fútbol sala son considerados como dos deportes completamente distintos”. En un escrito que alcanza las 5 páginas, terminando solicitando que fuera desestimada la reclamación por alineación indebida que formulaba el Moprisala Toledo.

Finalmente, el 29 de mayo se pronunciaba el Comité Regional de Disciplina Deportiva, el cual no apreciaba “la obtención de ventaja ni mala fe en la alineación de los jugadores de la EF Futbcuenca, sino más bien lo contrario, al haber disputado un partido de fútbol por la mañana, dificulta el adecuado rendimiento en un partido disputado en jornada de tarde”. Por ello, esta entidad desestimaba el recurso presentado por el conjunto toledano.

Comentarios