Siete infantiles conquenses participan con Castilla-La Mancha en un partido de seguimiento...

Siete infantiles conquenses participan con Castilla-La Mancha en un partido de seguimiento ante Extremadura

Compartir

Con los partidos que se celebraron este miércoles entre las selecciones infantiles de Castilla La Mancha y Extremadura se completó el trabajo de seguimiento de nuestros combinados sub-14 en la presente temporada 2017/18. Los equipos territoriales de categoría infantil han tenido una fructífera experiencia con el doble enfrentamiento celebrado ante Extremadura los días 30 de mayo, en Talavera de la Reina, y 6 de junio, en Navalmoral de la Mata. Los partidos se han enmarcado en el programa de seguimiento, promoción y tecnificación de jugadores sub-14 diseñado por la dirección deportiva, con el fin de dotar a esta categoría de la continuidad aconsejable para el proceso evolutivo de los jugadores castellano manchegos susceptibles de integrar las selecciones en un futuro próximo.

Ya disfrutó la modalidad masculina de esta categoría una doble confrontación con Andalucía y tanto esta como la femenina han tenido varias sesiones preparatorias, cerrándose con este enfrentamiento con Extremadura la labor de captación de la presente temporada. El balance ha sido altamente positivo y la iniciativa ha permitido a los técnicos regionales tomar buena nota del estado deportivo de los futbolistas destacados de nuestra Región.

En lo estrictamente deportivo, Castilla-La Mancha se ha impuesto en el global de la eliminatoria a Extremadura en ambas disciplinas. El equipo de Chicho venció en la ida por 1-0 en un partido donde los futbolistas castellano-manchegos mostraron una mejoría sustancial respecto a su anterior compromiso deportivo y desplegando un juego sensiblemente mejor a su oponente, de ahí la victoria por la mínima, mientras que la vuelta quedó marcada por la igualdad en un duelo sin ocasiones de gol que terminó con empate a cero. Por su parte, las chicas de Mamen se mostraron muy superiores en Talavera de la Reina, venciendo por 3-1, mientras que en Navalmoral de la Mata tuvieron un gran inicio contabilizándose hasta tres uno contra uno que no fueron convertidos y a partir de ahí se desinfló el equipo, pasando de dominador a dominado, fruto de lo cual llegaron los dos goles extremeños, un resultado que fue reducido en los últimos instantes por Laura García, cerrando el definitivo 2-1 favorable a las locales.

Seis futbolistas conquenses

Entre ambos combinados, hubo un total de 6 jugadores pertenecientes a clubes de la provincia. Así, en categoría masculina, jugó el futbolista de la EF Futbcuenca David Murillo, mientras que en féminas formaron parte del combinado regional Beatriz Pérez, Breylina Alonso y Paula Rubio (EFB Conquense), Lucía Pérez (EF Futbcuenca), María de la Parra y María García (EMD Motilla)

Comentarios