El Ciudad de Cuenca, a la espera de conocer en qué grupo...

El Ciudad de Cuenca, a la espera de conocer en qué grupo jugará la próxima campaña

Compartir

El Ciudad de Cuenca consiguió en la campaña 17/18 un hito histórico, el ascenso de categoría a División de Honor, primera vez que lo consigue un equipo morado y quinta vez que una generación conquense (sexta contando la de la 77/78, aunque fue un ascenso anterior a la reforma de esta categoría) alcanza la máxima división del fútbol juvenil. Ahora, mes y medio después de certificarse el ascenso, los morados ya han renovado a David Angulo como entrenador, pero les falta conocer en qué grupo jugará la próxima temporada.

Las opciones para ellos son dos, jugar en el grupo V (Extremadura, Madrid, Murcia y Castilla y León) o en el VII (Valencia, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha). La lógica de los últimos años es que irán a parar al VII, ya que en cuatro de las cinco veces que un conjunto de Cuenca jugó en División de Honor lo hizo en el grupo formado mayormente por equipos de la Comunidad Valenciana. Solo en la 01/02 el Conquense participó en el grupo V, junto a equipos de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Alicante. Así, siguiendo los últimos antecedentes y también teniendo en cuenta que los dos equipos castellano-manchegos (Albacete y CD Toledo) de la 17/18 en División de Honor, seguramente los morados vayan a encuadrarse en el grupo V.

En ese caso, los rivales que podría tener el Ciudad de Cuenca serían los siguientes:

Atlético Madrileño (juega en grupo distinto al Atlético de Madrid, el cual participa en el V)
Valencia CF
Villarreal CF
CD Roda
Real Murcia
Albacete Balompié
Levante UD
Ranero CF
Elche CF
Alboraya UD
Kelme CF

Estos 12 equipos son los que salvaron la categoría en la 17/18, por lo que faltarían por decidir, siempre que no haya cambios por criterios geográficos, los 4 equipos que irían a este grupo. Al bajar el CD Toledo, ese hueco podría ir destinado para el Ciudad de Cuenca, pudiendo ser las otras tres plazas para el CF Racing d´Algemesí, UD Alzira y Lorca CFB.

Grupo madrileño

Pero la situación se podría ver alterada por un motivo, el ascenso del CD Canillas en el grupo madrileño y que no podría ir al V al ser filial del Real Madrid, idéntica posición que el Atlético Madrileño con el Atlético de Madrid. Así, el Canillas recalaría, con casi toda probabilidad, en el VII y ahí es donde podría verse involucrado el Ciudad de Cuenca, el cual podría ser enviado al grupo V para dejar hueco al mencionado conjunto madrileño.

Si esto fuera así, el Ciudad de Cuenca se enfrentaría a los siguientes equipos:

Atlético de Madrid
Rayo Vallecano
Real Madrid
Real Valladolid
Getafe CF
CF Rayo Majadahonda
Aravaca CF
CD Diocesano
CD Leganés
UD Santa Marta de Tormes
AD Unión Adarve
CP Almendralejo
Extremadura UD
AD Alcorcón
Club Internacional Amistad

La Federación Española de Fútbol procura mantener en los mismos grupos a los conjuntos que proceden de la misma comunidad, aunque no sería la primera vez que los equipos de Castilla-La Mancha juegan en diferentes grupos en División de Honor. Aún así, en caso de que quisieran mantener este criterio, podrían intercambiarse el Albacete Balompié y el Aravaca CF para dejar un grupo V con equipos de Madrid, Extremadura, Castilla y León más Castilla-La Mancha, y un grupo V con clubes de Murcia, Valencia y los dos filiales madrileños.

Comentarios