Inicio Fútbol Categorías inferiores Buena actuación de los diferentes equipos de la EMF Cuenca en la...

Buena actuación de los diferentes equipos de la EMF Cuenca en la Villarreal Yellow Summer Cup 2018

La Escuela Municipal de Fútbol de Cuenca, como viene siendo habitual todos los años, participó con varios equipos de distintas categorías en el Torneo “VILLARREAL YELLOW SUMMER CUP 2018” anteriormente conocido como “VILLARREAL CUP”. El torneo se disputó del 22 al 25 de Junio en la localidad de Villarreal, disputándose los partidos en la Ciudad Deportiva del Villarreal F.C. S.A.D y en la Ciudad Deportiva Pamesa.

Los equipos que participaron por parte de la EMF Cuenca fueron un equipo benjamín, dos equipos alevines y un equipo infantil. Y se enfrentaron a equipos como Villarreal C.F. S.A.D., C.D. Roda, A.D. Calasanz Pozuelo, Olympique de Marsella, C.D. Capuchinos Hellín, C.D. Jubelama, Selección Madrid Promesas, C.D. Camino Real, y otros llegados desde Argelia, México, Inspire Texas, California como Jeunes Talents Argelies, Inspire Soccer Texas, California YSM, PDI United, etc…

RESULTADOS TORNEO
Todos los equipos de la EMF Cuenca se clasificaron como primeros o segundos para la Fase de Cuartos de Final, en la que cayó el equipo Benjamín frente a un filial del Villarreal C.F. en la tanda de penaltis.

Lo mismo pasaba con el Alevín B que desafortunadamente le tocó cruzarse con nuestro Alevín A, imponiéndose estos últimos por 4 a 0 pasando así a semis y dejando en el camino a “sus hermanos pequeños” en cuartos de final.

El Alevín A lograba así clasificarse para semifinales, tras pasar la fase de grupos como primer clasificado de forma invicta e imponerse magistralmente al Olympique de Marsella, Inspire Texas y C.D. Capuchinos Hellin. En cuartos ganó al Alevín B. Y en semifinales le tocó enfrentarse a los favoritos del Torneo en esta categoría, el Villarreal F.C. S.A.D. que había regresado recientemente de participar en la Liga Promises en Estados Unidos. Y es que no dieron ninguna opción a los nuestros, imponiéndose por 9 a 0 y dando una clase de deportividad y señorío.

Si el Alevín A caía en semifinales, la otra cara de la moneda la ponía nuestro equipo Infantil, pasando invictos la fase de grupos, imponiéndose en los Cuartos de Final a UP Plasencia, y deshaciéndose en semifinales de A.D. Calasanz Pozuelo de Madrid con un contundente 3-0. Y llegó la Final Infantil. ¡QUÉ FINAL! Enfrentaba a los nuestros y al ya reconocido C.D. Roda. La EMF Cuenca se adelantaba primero en el marcador, pero el conjunto valenciano no se lo pondría nada fácil, ya que le dio la vuelta al marcador a falta de 3 minutos para el final. Pero los conquenses no se hundieron y remaron hasta conseguir el empate en el último segundo del partido tras materializar una falta directa al borde del área magistralmente. En la tanda de penaltis se imponía la EMF Cuenca Infantil ya que el portero conquense detenía el último lanzamiento de los “rodenses”.

Comentarios