Inicio Fútbol Categorías inferiores El Campus Internacional Baby Cuenca comienza la primera quincena con 120 niños

El Campus Internacional Baby Cuenca comienza la primera quincena con 120 niños

La próxima semana se espera la llegada de 30 niños de nacionalidad china

La primera quincena del Campus Internacional Baby Cuenca, en Los Tiradores, ha dado comienzo este lunes con la participación de 120 niños de entre 4 y 17 años, acompañados por 12 monitores. Se organizan en tres grupos: pequeños, que se sitúan en el fondo del campo para que estén más protegidos, medianos, que se posicionan en el centro del campo, y los mayores a la entrada.

Este primer día lo utilizan como toma de contacto, más que nada para los más pequeños y el reparto de las equipaciones. Comenzando con juegos los primeros 20 minutos, donde el baseball es el más popular entre los mayores. Seguido de esta primera parte hacen una pequeña pausa, ya que aprovechan cada media hora para hacer patrones e hidratarse. La segunda parte de la jornada se dedica a ejercicios técnicos, conducciones, tiros, pases. A las 11 tienen el mayor descanso, donde aprovechan para desayunar y bajarse al parque. Por último, comienzan las competiciones, donde echan partidos entre ellos, para finalizar en la piscina.

El objetivo principal del campus según el director del mismo, Pepe Moriana, es “que no pase nada”, es decir, velar por la seguridad de todos los participantes y después que se lo pasen bien, que aprendan de futbol y conozcan a chicos de otros equipos.

La semana que viene tienen prevista la llegada de 30 niños de nacionalidad china, provenientes de dos colegios, acompañados por sus profesores y traductores.

Comentarios