Ángel Mariscal y Ángel Llorens visitan el Campus de Fútbol Baby Cuenca

Ángel Mariscal y Ángel Llorens visitan el Campus de Fútbol Baby Cuenca

Compartir

Este jueves 12 de julio aproximadamente sobre las 11:00 el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, hicieron una visita al Campus Internacional Baby Cuenca situado en Los Tiradores.

En primer lugar el alcalde agradeció al organizador del evento, Pepe Moriana, por permitirle compartir unos minutos con ellos. Se dirigió a los alumnos comentando que hacer deporte es “una de las mejores actividades que se pueden realizar en verano, y más si es con Pepe Moriana y con los monitores, que son jugadores de las grandes categorías, UB Conquense, San José e incluso alguno del Tarancón”. Hizo hincapié en que la disciplina es muy importante en el deporte. A los alumnos les dijo que “se encontraban en Los Tiradores, que es uno de los cuatro campos de fútbol de la ciudad, y que si alguno juega en el San José, que aunque sabe que está en muy mal estado, va a comenzar una obra para cambiar el césped, y la idea es que antes de acabar el año este todo hecho”.

Deseó a los niños que “lo pasen bien este verano, que hagan caso a sus padres, y que tuviesen cuidado con las piscina, las playas y los ríos. No os bañéis si no hay vigilancia delante, y que sepan que el ayuntamiento pone estas instalaciones para todos ellos, para que se haga deporte”. Dijo que hay unos 4.200 usuarios de las escuelas deportivas municipales, que todas las instalaciones deportivas de la ciudad son del ayuntamiento, y que les cuesta 1 millón de euros al año mantenerlo, así que según comentó, “es un tema que es complicado”. Por último, antes de ceder la palabra al concejal de Deportes, comentó que “hiciesen caso a los monitores, que estudiasen, y que el deporte les va a ayudar a estudiar, a concentrarse, a que cojan los libros con ganas, porque el deporte es duro”.

Introdujo al concejal de Deportes, Ángel Llorens, como otro de los grandes deportistas de la ciudad, que realiza ascenso vertical y mountain bike. Aportó, que al igual que en el deporte se fichan jugadores, él lo ha fichado como concejal de Deportes. El concejal quiso en primer lugar felicitar a Pepe Moriana y al cuerpo técnico, que están haciendo un trabajo y una labor muy buena con lo que es el deporte base, y con este campus que se realiza año tras año y va cogiendo más auge. Indicó a los más pequeños que colaborasen todos, que hubiese compañerismo, y que tuviesen una buena convivencia en estos 15 días. Además, que disfrutaran de dicha disciplina, que es el fútbol, en esas instalaciones y con ese cuerpo técnico. Por último, matizó en que se conociesen, que hagan amigos, deporte y que se respeten los unos a los otros. Que practiquen un deporte limpio y compañerismo que es lo fundamental, que ya comenzarán algunos de ellos la temporada, pero ahora este verano es disfrutar y pasarlo bien.

Para acabar con la visita tanto el alcalde como el concejal se hicieron una foto común, con alumnos y monitores.

Comentarios