Inicio Fútbol Categorías inferiores 14 equipos conquenses participarán en la próxima Liga Juvenil Provincial

14 equipos conquenses participarán en la próxima Liga Juvenil Provincial

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha dado a conocer la composición y los grupos de la Liga Juvenil Provincial para la temporada 18/19, que repetirá el número de grupos, con un total de 9, si bien el propio grupo IX estará dividido en dos zonas, en una división que corresponde a los equipos de Guadalajara.

En lo concerniente a los equipos de Cuenca, en total habrá 14 participantes en esta categoría, exactamente la misma cifra que una campaña anterior, aunque en este caso estarán distribuidos en tres grupos y no en dos como sucedió un año antes. Así, la EFB Jesús de la Ossa, de Tarancón, y el CD La Inmaculada, de Horcajo de Santiago, repetirán aventura en el grupo V junto a equipos de Toledo, mientras que el CD Pedroñeras, Emfad San Clemente y EDM Mota del Cuervo (debutará este año) estarán en el IV, junto a equipos albaceteños y ciudadrealeños.

Será en el grupo II donde más equipos de la provincia militen. Este grupo aglutinará hasta 9 equipos conquenses, y lo completarán siete equipos de la provincia de Albacete (EFB La Roda B, Madrigueras, Cultural Valdeganga, EFB La Roda A, Atlético Tarazona, Atlético Ibañés y UD Villamalea). En lo que concierne a los equipos conquenses, habrá novedades respecto a la anterior temporada, puesto que hay equipos que recuperan el conjunto juvenil, mientras que otros desaparecen.

Así, la EFB Conquense tendrá sección en esta Liga Juvenil Provincial, en la que repetirán el Ciudad de Cuenca B, Quintanar del Rey, Motilla CF, CD Valera, San José Obrero, UD Casasimarro, Minglanilla y CD Iniestense. Quienes no estarán este año en la categoría serán el Fátima Deportivo, Minglanilla y Villanueva de la Jara.

Esta competición arrancará el 30 de septiembre, mientras que tiene previsto finalizar su fase regular el 19 de mayo, para posteriormente disputar a fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil.

Comentarios