Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca brilla en casa con una nueva goleada ante...

El Ciudad de Cuenca brilla en casa con una nueva goleada ante el Kelme CF (5-0)

Volvía el fútbol de División de Honor a La Beneficencia, y lo hacía con un Ciudad de Cuenca que llevaba dos partidos consecutivos perdiendo. Por tanto, los de David Angulo necesitaban hacerse fuertes en su campo para no quedarse en la zona baja de la tabla, ante un Kelme CF que solo sumaba un punto en los tres partidos anteriores. Así, se veían las caras dos equipos con necesidades, pero los morados entendieron mejor el juego de lucha, pelea y segunda jugada, una faceta que dominan a la perfección y en la que superaron durante todo el choque a los alicantinos.

Arrancó el partido con dos conjuntos hambrientos, con ganas de llegar a la portería contraria y dar el primer mazazo del choque. Intensidad y garra no faltaron en los 22 jugadores que saltaron al campo, y cuando las fuerzas están tan equilibradas, o bien errores o las jugadas a balón parado, terminan por desequilibrar el marcador. Y precisamente, tres zarpazos de estas características se encargaron de poner en una clara ventaja al Ciudad de Cuenca.

La primera llegó en el minuto 9′, cuando un lanzamiento de esquina lo puso Samu a la perfección al segundo palo, donde apareció entre la maraña de jugadores el central Andrei, para con el pie y con Erik vencido, adelantar a los conquenses. Le sentó bien el gol al Ciudad de Cuenca, que siguió apretando convencido de su juego. Y así, el ariete Adri demostró ser el más listo de la clase. Presionó un balón largo y los nervios atenazaron a los centrales del Kelme, que no pudieron despejar el balón. Tampoco Erik estuvo rápido, y el 9 morado se llevó el esférico para marcar a puerta vacía, con cierta dificultad al estar algo escorado. Era el minuto 21′, y dos minutos después otro saque de esquina lanzado por Samu lo cabeceó totalmente solo Juancar. Entre medias de estos dos goles, también anotó el Kelme, si bien el línea consideró fuera de juego en el cabezazo de Santisteban.

Con estos tres goles, el Ciudad de Cuenca dominó hasta el descanso todas las facetas del campo. Muy intenso en el centro del campo, apenas dio concesiones a su rival, aunque los alicantinos también tiraron de orgullo para acercarse en el marcador. A punto estuvo de hacerlo Jesús con un zurriagazo desde la frontal del área, pero el larguero repelió el balón. Posteriormente, Muñoz remató ligeramente alto un saque de esquina. Pero no hubo más goles en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Kelme introdujo una pequeña revolución con tres cambios en el intermedio. Y empezó fuerte, con un lanzamiento de Santisteban que se marchó fuera por poco. En otro saque de esquina, Víctor llegó a tocar de cabeza, aunque su disparo flojo lo detuvo sin mayores problemas Raúl. Pero a pesar del empuje visitante, a la contra tenía mucho peligro el Ciudad de Cuenca con hombres como Adri o Karim. Precisamente, entre ambos fabricaron el 4-0, con una maravillosa acción de Adri que, generoso, cedió a Karim para que marcara de cabeza a placer.

El resultado ya permitió al Ciudad de Cuenca relajarse en cuanto a conseguir los puntos, pero no respecto a defender su portería. Los morados entraron en un mini partido donde el objetivo pasaba por mantener a 0 su meta, y a base de trabajo lo consiguieron. Y no solo eso, sino que Juancar volvió a marcar en tiempo de descuento en una falta lateral, para repetir de esta forma el resultado ante el Albacete. Al final, un contundente 5-0 que dejaba los tres puntos en casa.

Con este triunfo, el Ciudad de Cuenca se afianza en mitad de la tabla. Lo hace a base de buen juego, en cuanto a intensidad, lucha y garra. También con goles, teniendo poderío ofensivo en jugadas a balón parado, a la contra con Karim, o gracias a uno de los mejores jugadores de la categoría, el ariete Adri. Y sobre todo, ha arrancado bien en esta competida División de Honor gracias a la fe que tienen en su manera de ver el fútbol. Sigamos disfrutando.

FICHA TÉCNICA

Ciudad de Cuenca: Raúl, Gonzalo, Sergio, Juancar, Andrei, Pablo (Roberto, 78′), Karim, Samu (Íker, 80′), Adrián, Jesús (Loro, 65′) y Marco (Borja, 71′)

Kelme CF: Erik, Aniorte, Ismael, Adrián, Gabri (Víctor, descanso), Muñoz, Pato, Manu (Candela, descanso), Santisteban, Jesús y Kevin (Iván, descanso)

Goles: 1-0 Andrei (9′), 2-0 Adri (21′), 3-0 Juancar (23′), 4-0 Karim (55′), 5-0 Juancar (92′)

Árbitro: López Cava, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Pablo y Samu, y a los visitantes Pato e Iván

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo VII. Disputado en La Beneficencia, en torno a 250 espectadores

Foto: Jaime Pérez
Foto: Jaime Pérez

Comentarios