Inicio Fútbol Categorías inferiores El arrollador inicio del Ciudad de Cuenca en casa invita al optimismo

El arrollador inicio del Ciudad de Cuenca en casa invita al optimismo

¿Se imaginan a la SD Huesca ganando sus dos primeros partidos de liga en casa en Primera División por sendos 5-0? Creo que todos estaríamos de acuerdo en que sería, poco menos, utópico. Pues precisamente eso es lo que ha conseguido el Ciudad de Cuenca en su estreno en División de Honor, en un símil parecido al debutar los morados en la máxima categoría del fútbol juvenil y lograr dos manitas en sus primeros dos partidos en La Beneficencia.

Quien viera ambos partidos se encontró a un equipo sólido, con los pupilos de David Angulo sabiendo qué tipo de juego les conviene desarrollar. Presión intensa, seguridad defensiva y velocidad en las contras, los partidos ante el Albacete y Kelme han sido un calco en cuanto a sacar a relucir sus fortalezas y esconder sus carencias. Esas son las señas que llevan a un equipo a cumplir sus objetivos, y aunque llevemos 4 encuentros de liga nada más y los de Cuenca deban mejorar a domicilio, la realidad es que hay mimbres para soñar con ellos.

Los rivales que han pasado por La Beneficencia no son, ni mucho menos, una bicoca. El Albacete Balompié, por ejemplo, lleva muchos años disputando la División de Honor y es todo un veterano en esta competición, por mucho que haya los obligados cambios generacionales. Algo similar le sucede al Kelme, rival que además cuenta con un radio de acción para incorporar jugadores muy grande, varios de ellos procedentes de canteras como la del Villarreal o Valencia.

Por todo ello, sin querer lanzar las campanas al vuelo, hay que elogiar el inicio liguero de los conquenses. Si siguen siendo fuertes en casa, hay opciones para soñar con lo que sería una salvación histórica (ningún equipo conquense ha logrado mantener la categoría en las etapas anteriores). Los Adri, Karim, Marco, Samu, Juancar o Andrei, por mencionar algunos, están empeñados en conseguirlo.

Sextos en la tabla con 6 puntos en su haber, mantienen una renta de 4 puntos con un descenso que ocupan el Elche CF (2), Torre Levante (2), Kelme CF (1) y Real Murcia (0). Próxima parada, visita a una UD Alzira que marcha en quinta posición, con 5 puntos. Será este sábado a las 19:15 horas.

Comentarios