Inicio Fútbol Categorías inferiores 42 equipos de Cuenca participarán en la próxima edición de la Liga...

42 equipos de Cuenca participarán en la próxima edición de la Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8

Globalcaja ha vuelto a colaborar con la Federación de Fútbol de C-LM, para la puesta en marcha de la “Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8”, en el que participarán 40 equipos de la provincia de Ciudad Real, 42 equipos de Cuenca y 18 equipos de Albacete, un total de 100 equipos con un participación en torno a 1.700 niños, entre los 7 y 9 años.

Los conjuntos contarán con una equipación patrocinada por Globalcaja, en una competición que se inicia estos días y acaba, con la fase final el próximo mes de junio en Ciudad Real. El acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Globalcaja, Pedro Palacios; el vicepresidente primero de la Federación de Fútbol de C-LM, Francisco Moreno; y los delegados territoriales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, Angel Mariño, Manuel Moya, y Antonio Mora, respectivamente.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha indicado que esta iniciativa es una apuesta de Globalcaja por el deporte base, y “una demostración más de estar volcados con el deporte base, por su hábito saludable desde la más temprana edad al estar enganchados con el deporte, en este caso el fútbol, y que sigan en esta línea en las siguientes categorías a la benjamín”.

Lo más importante es que educamos en valores, ha indicado, y “la educación en valores para que cuaje y tenga sentido tienen que empezar desde la primera categoría, y así hemos dado nombre a esta competición donde participan un gran número de equipos; en donde no sólo le ayudan y enseñan a competir, sino que también le enseñan a jugar y preocuparse del compañero, que son valores que compartimos y que llegue a los niños”.

El director general ha destacado el entendimiento con la Federación de Fútbol y su buen trabajo en este iniciativa, gracias al esfuerzo y trabajo también de muchas personas e instituciones que han participado para que sea una realidad. El objetivo, ha resaltado Pedro Palacios, es que a los niños les guste el deporte y lo entiendan como una forma de desarrollarse en la vida, no solo el ganar por el ganar, y que este proyecto sea educativo, “y así formar parte de una educación de esos niños del futuro, que es lo que buscamos: el futuro y desarrollo de nuestra tierra, ya que ellos son el futuro de lo que tiene que ser C-LM en los próximos años”.

Por su parte, Francisco Moreno, ha agradecido la colaboración de Globalcaja para que esta iniciativa sea una realidad y con una cada vez mayor participación de equipos y provincias.

Comentarios