Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa aprovecha dos goles tempraneros para llevarse...

La EFB Jesús de la Ossa aprovecha dos goles tempraneros para llevarse la victoria contra el CD Almoradiel

Nueva victoria del equipo juvenil de la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa en el grupo V de la liga provincial, en encuentro disputado en el Estadio Municipal de Tarancón, en una tarde fresca y gris, ante el equipo toledano de Puebla de Almoradiel. Clara e incluso corta, con dos goles madrugadores y seguidos (m. 4 y 5) que pondrían las cosas fáciles a los blanquiazules, aunque luego al final de quedar corta la victoria.

Recuperada la senda de las victorias por parte del equipo taranconero, confirma el buen momento y la asimilación de conceptos que la joven plantilla tiene sobre la propuesta de juego que le inculca el dúo Dani y Jose Angel, este último en tribuna por sanción en este encuentro ante los toledanos.

Lo que parecía podría ser un encuentro de muchos goles, al final se quedó algo corto. De una parte, posiblemente porque los locales levantaron un poco el pie del acelerador y lógicamente también porque el rival no bajó los brazos en ningún momento e intentó compensar su inferioridad técnica y planteamiento táctico con entrega y pundonor, luchando en todo momento y sin dar balón por perdido a lo largo del encuentro. Asi, después de encajar los dos tantos madrugadores y muy seguidos, organizó su defensa, más contundente y segura y frenó la presión y el dominio territorial y las ocasiones creadas por los conquenses, que hasta el m. 44 no pudieron ver aumentada su diferencia en el casillero.

El tres a cero en el descanso, dejaba encarrilado el partido para la Escuela Jesús de la Ossa y por ello se relajó un poco en todas las líneas, originando que el Almoradiel cogiera metros en el terreno de juego. Comenzará a presionar ante la defensa local, bien es cierto que sin ocasiones claras. Seguía controlando la situación el cuadro taranconero a pesar de esa mayor presión de los 20 minutos de acoso del Almoradiel.

Fruto de esa presión, durante unos minutos, logró el gol del honor el conjunto toledano, tres a uno, que era evidente que no complicaba mucho las cosas para la Escuela de Fútbol, que mantenía el control del partido. Media los tiempos y salió a la contra en varias ocasiones. Disfrutó incluso de un par de ocasiones para ampliar la cuenta el equipo taranconero, pero no fue hasta las postrimerías del partido, a falta de dos minutos cuando logró aumentar la cuenta por mediación de Javier. Pero todavía tendría otra ocasión en un mano a mano ante la defensa y el meta, que salió lamiendo la cepa el poste.

Suma y sigue para el equipo juvenil de la Escuela Jesús de la Ossa, que sigue luchando por estar entre los cinco primeros del grupo, con una buena propuesta de juego y una dinámica positiva.

Comentarios