Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca, dispuesto a hacer historia en el balompié conquense

El Ciudad de Cuenca, dispuesto a hacer historia en el balompié conquense

Karim con el balón controlado// Juan Alberto Lillo.

El pasado 28 de Abril, el Ciudad de Cuenca entró en la historia de las categorías inferiores de la provincia. Tras una temporada muy exigente en la Liga Nacional Juvenil, los de David Angulo lograron el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría juvenil a nivel nacional, por primera vez en la historia del Ciudad de Cuenca CF. Este resultado ha sido el fruto de años y años de trabajo con las categorías inferiores de este humilde club conquense.

Este hecho, no solo es histórico para el club, sino para todo el deporte conquense en general, pues tan solo existen cuatro precedentes de equipos que lograron pasear el nombre de la provincia por esta exigente categoría. Mientras que la UB Conquense consiguió el ascenso en tres ocasiones (2001/2002, 2008/2009, 2014/2015), el CD Quintanar del Rey lo hizo durante la temporada 2002/2003. No obstante, ambos conjuntos fueron incapaces de conseguir mantener la categoría, por lo que el Ciudad de Cuenca tiene una oportunidad de oro para convertirse en el primer equipo en lograr este hito.

Sin embargo, para los de David Angulo no está resultando fácil este inicio de competición en División de Honor, y es que tras las catorce primeras jornadas disputadas, el Ciudad de Cuenca está en puestos de descenso tras haber sumado trece puntos, eso sí, a tan solo dos puntos del Alboraya, equipo que actualmente marca la salvación.

El rendimiento fuera de casa, la gran faceta a mejorar

A pesar de esta situación delicada que atraviesa, el Ciudad de Cuenca ha demostrado a lo largo de esta primera parte de la temporada, que tiene mimbres de sobra para mantener la categoría, ya que el nivel ofensivo mostrado hasta la fecha es tremendamente meritorio. El conjunto de David Angulo ha logrado perforar la portería rival hasta en 22 ocasiones, convirtiéndose así en el cuarto equipo más goleador de todo el grupo 7 de División de Honor.

No obstante, si hay algo en lo que tiene que mejorar el equipo es en la faceta defensiva, ya que los de David Angulo son los más goleados de la categoría con 33 goles en contra, promediando así más de dos goles encajados por encuentro, algo que un equipo humilde como el Ciudad de Cuenca no se puede permitir si quiere continuar jugando contra los mejores el próximo curso.

Otra de las causas por las que el conjunto conquense está en descenso, es el pobre rendimiento mostrado hasta la fecha cuando actúa como visitante, y es que los de David Angulo no habían conseguido puntuar fuera de casa hasta la pasada jornada 12, cuándo consiguieron derrotar al Alboraya por cero a uno en un duelo entre rivales directos en el que estaba en juego algo más que tres puntos. Seis derrotas y una victoria como visitante es el bagaje de un equipo que tiene que empezar a carburar cuando juega lejos de tierras conquenses.

El Ciudad de Cuenca no le pierde la cara a la competición

En esta tesitura, el Ciudad de Cuenca no solo no le ha perdido la cara a la competición, sino que está convencido de poder mantenerse en División de Honor. Un aumento de las prestaciones defensivas y una mejoría del rendimiento a domicilio, parecen las claves para lograr lo que ningún club conquense ha logrado en la historia del balompié de la ciudad.

Así las cosas, este jueves, los pupilos de David Angulo visitan tierras murcianas para lograr la segunda victoria consecutiva a domicilio, algo que se resistió durante las primeras once jornadas del campeonato liguero. Enfrente estará el Ranero CF, un posible rival directo por la permanencia, pues tan solo cuatro puntos son los que separan a los murcianos de los conquenses en la tabla clasificatoria.

Comentarios