Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Conquense pierde el liderato en la Liga Juvenil Provincial

La EFB Conquense pierde el liderato en la Liga Juvenil Provincial

La décima jornada de la Liga Juvenil Provincial dejó malas noticias para la EFB Conquense, que perdió el liderato en la visita de un rival directo. Sí hubo otros equipos de la provincia de Cuenca que pudieron sumar los tres puntos. Así fue la jornada en cada uno de los grupos con representación conquense:

GRUPO II

El Atlético Ibañés asaltó Los Tiradores y dejó sin liderato a la EFB Conquense (1-3), que acumula dos derrotas consecutivas tras un inicio inmaculado con ocho victorias seguidas. El equipo albaceteño, con un punto más, aventaja a los balompédicos, que bajan a la tercera posición. Sin embargo, el liderato recae en la EFB La Roda A, también con 25 puntos. En este tren de cabeza se puede unir el Ciudad de Cuenca B, que descansó esta semana y se queda cuarto con 19 puntos, si bien tiene un partido menos que los tres primeros clasificados.

El resto de resultados con euqipos conquenses en el grupos fueron los siguientes:

CD Valera 2-4 Atlético Tarazona
CD Quintanar del Rey 12-1 Motilla CF
CD Iniestense 2-2 UD Villamalea
Minglanilla 3-2 UD Casasimarro
San José Obrero 3-2 Madrigueras

GRUPO IV

La EMFAD San Clemente goleó con contundencia al Infantes, al que le endosó un claro 9-2. Al descanso ya mandaba por 4-0, y certificó en la segunda parte la victoria. Suman 15 puntos en novena posición, justo a tres puntos del Infantes, que marcha octavo. Ni el CD Pedroñeras (2-1 contra el Atlético Tomelloso C) y el Mota del Cuervo (3-1 ante Criptanense) pudieron puntuar.

GRUPO V

El encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato juvenil, grupo V, se disputaba en el emblemático campo San Isidro, los taranconeros cuartos clasificados recibían al equipo de la vecina localidad de Horcajo de Santiago (CD Inmaculada), último clasificado que llegaba sin abrir el casillero de puntos, siendo el equipo menos realizador, nueve goles y el más encajado 42, pero con el aliciente que siempre ofrece un partido de proximidad y rivalidad comarcal.

Una plantilla ajustada en la expedición horcajeño, vísperas de su fiesta grande, los chavales lucharon ante un equipo superior, tanto física como técnicamente. Con más fundamentos de fútbol que pronto encontraron el camino del gol, encarrilando el partido, hasta situarse con un siete a cero a su favor.

En la segunda parte, se lesionó un jugador del Inmaculada, al que deseamos pronta recuperación y unos minutos después hasta otros tres jugadores, al parecer también se lesionaron de forma fortuita. Corría el minuto 27 del segundo periodo y los horcajeños del Inmaculada quedaban en el terreno de juego con un jugador menos de los que reglamentariamente han de estar sobre el terreno de juego, por lo que el colegiado, Carlos Verdú Torres, decidió parar el encuentro, dar por suspendido a la espera de lo que decida el comité de Competición. Si continuar desde ese minuto para completar el encuentro, pro claro el equipo Inmaculada esta en inferioridad numérica, dar por bueno el resultado en el momento de la suspensión.

En principio se da por suspendido, sin resultado y así aparece en la clasificación oficial de la federación Regional.

Comentarios