Inicio Fútbol Categorías inferiores Un serio Ciudad de Cuenca acusa las bajas en su visita al...

Un serio Ciudad de Cuenca acusa las bajas en su visita al Kelme (1-0)

La mala suerte se está cebando con el Ciudad de Cuenca en su temporada en la División de Honor. El equipo de David Angulo compite en todo momento, a pesar de las adversidades, pero no está siendo suficiente para sacar partidos que en circunstancias normales seguramente tendrían un resultado diferente. En un partido en el que se jugaban buena parte de sus opciones de permanencia, sufrieron la pérdida del defensa Juan Carlos y el delantero Adrián en el último entrenamiento, mientras que también conocieron la rotura del ligamento cruzado de Nacho Sáez y la recaída de Torres. Demasiados problemas para afrontar un partido clave, en el que fue necesario tirar de jugadores del equipo provincial.

Pero, como decimos, el Ciudad de Cuenca sabe competir. Así, se presentó en Alicante ante el Kelme con un equipo muy serio, sobrio y bien plantado sobre el césped. Las mejores ocasiones fueron para los morados, especialmente en un mano a mano que tuvo Karim y que salvó in extremis el meta Soto. También se acercó al gol Borja, pero su remate desde banda izquierda se marchó fuera por poco. El único aviso, aunque muy peligroso, de los locales llegó en el 44′, con un lanzamiento desde un lateral que, tras un extraño, se estrelló en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, bajó enteros el Ciudad de Cuenca, que pagó el esfuerzo físico. El Kelme empezó a llevar la manija del choque, sin ocasiones claras, pero sí acercándose a la portería de Álvaro Castellanos. Aun así, Karim pudo adelantar a los suyos con un cabezazo que se marchó alto. Pero del 0-1 el choque se fue al 1-0. Una pérdida en la salida de balón permitió a David Santisteban marcar el único tanto del encuentro, en el minuto 76′. A partir de aquí, el Ciudad de Cuenca buscó la igualada a través de jugadas a balón parado, pero fue imposible sumar en campo alicantino.

Con esta derrota, el equipo conquense se queda 14º, en puestos de descenso, con 16 puntos. La salvación no está imposible, puesto que solo tres puntos separan al Ciudad de Cuenca de la permanencia.

Comentarios