Inicio Fútbol Categorías inferiores Diez puntos sobre doce, logra la Escuela de Fútbol Jesús de la...

Diez puntos sobre doce, logra la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa en la Liga Interescuelas

Buen ambiente en el emblemático campo San Isidro de Tarancón, en una matinal soleada, con viento fresco para la jornada de la Liga Interescuelas, en la que los equipos locales, infantil, alevín y féminas recibían la visita de la Escuela de Azuqueca de Henares, que viajó con numerosos aficionados (madres y padres) de los componentes de los equipos a disfrutar de ante todo, la deportividad, el trabajo e ilusión de chicos y chicas en el terreno de juego.

De alguna manera de cumplieron los pronósticos y cada equipos de alguna forma confirma su posición en la tabla clasificatoria a estas alturas de competición. Resultados positivos para los equipos de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, que dan un paso más hacia los puestos punteros de la tabla en el Grupo II, encuadrados esta temporada.

Comenzaba la jornada con la categoría infantil, que juegan a fútbol once y pronto el equipo de Javier Martínez (Periga) que hoy si estuvo con los chavales iban a confirmar la trayectoria que está teniendo esta temporada, abriendo pronto el marcador e incluso llegando a tener una diferencia clara. Ello permitió a la plantilla poder mantener su propuesta de juego que les inculca el míster. Un juego muy técnico con toque de balón, pasando con precisión y abriendo huecos, aunque en ocasiones no define y culmine ese control que mantiene sobre el terreno de juego. Cumplió el equipo en todo momento, sin desfallecer y conseguía la victoria por unos claro cuatro goles a uno, para seguir presionando en lo alto de la tabla.

La jornada se completaba con los partidos simultáneos a “ocho” para las categorías, Alevín y Féminas que se presentaba de manera más desigual. Los alevines era un duelo entre “gallitos”, en lo alto de la tabla y como tal se desarrolló el encuentro. Es cierto que quien más posesión de balón tenia fue el conjunto taranconero. Llego más y con más peligro ante el área, pero no se quedaba atrás los azudenses que dispusieron también de sus ocasiones. Al final, la seguridad de los cierres y el acierto de los cancerberos en determinado momentos, equilibraron como en el resto del campo el partido y terminó como empezó, sin goles. Cero a Cero, un punto que sabe a poco a los locales, pero ante un rival del nivel y el juego desarrollado por el Azuqueca hay que casi dar por bueno ese reparto de puntos.

Las féminas fueron madrugadoras en la apertura del marcador, en la primera llegada prácticamente lograron el primer gol y en esta ocasión, se ve cada vez la madurez de las chavalas, tocan mejor el esférico, hay más potencia en el tiro, son más habilites con el control del balón y todo ello, hace que se transforme en los mejores resultados que esta temporada esta obteniendo. A ello se une la cantidad, porque la amplia plantilla está en todo momentos en disposición del míster, aunque en esta jornada, Chaves no ha podido estar, el triunfo cuatro goles a uno se lo dedican al él, ha sido un buen partido en el que la superioridad que refleja y la diferencia en la tabla, quedó patente en el terreno de juego.

Son diez puntos muy importantes en el cómputo general para la Escuela Jesús de la Ossa, tras esta jornada y además con la ilusión y confianza que ello da a las plantillas.

Tras estos encuentros en categoría infantil lideran el grupo empatados a 23 con la EF Conquense, es el equipo más realizador y segundo menos encajador del mismo ,45 y 17 goles y la próxima jornada precisamente se produce el “duelo en la cumbre” en este mismo escenario porque viene el Conquense a Tarancón.

Por su parte los alevines, mantienen la tercera posición a dos puntos del segundo, precisamente el Azuqueca con el que hoy ha empatado y tanto en capacidad goleadora como encajadora tiene la misma posición, terceros en el grupo que encabeza Sonseca, del que están a 7 puntos, 23 la EFB Jesús de la Ossa, 30 Sonseca.

Y las féminas, revelación esta temporada sin duda, se colocan con 13 puntos en la sexta posición de la tabla, 21 goles a favor 19 en contra con los mismos puntos que el Futbcuenca de la capital, aunque un poco más lejos del cuarteto de cabeza.

Por lo tanto, el cómputo general para la Escuela Jesús de la Ossa, en esta primera vuelta de competición, son de 59 puntos, que mantiene la progresión de estos equipos en esta competición regular.

Comentarios