Inicio Fútbol Categorías inferiores El Yepes frena al equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Jesús...

El Yepes frena al equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa

La trayectoria esta temporada del equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Base Jesús de la Ossa, hacía prever que la salida de la décimo quinta jornada, último encuentro de la primera vuelta, podría ser asequible para mantener la misma y de alguna manera mereció un mejor resultado el equipo taranconero, por su propuesta de juego en el nuevo campo de la localidad toledana de Yepes, el posicionamiento sobre el terreno de juego de la plantilla e incluso por las ocasiones creadas ante el área toledana. Pero falto en esta ocasión más definición y la culminación de esa presión y dominio territorial.

En tanto que un equipo ponía el juego, ejercía la presión y el domino, la EFB Jesús de la Ossa, visitante, otro comenzó poniendo los goles, el Yepes que llegó a contar con una ventaja de dos goles, posiblemente excesivamente hasta ese momento. Porque abrió el marcador a los 26 minutos de partidos por mediación de Jorge. Un gol con el que llegó al descanso de ventaja el Yepes, que es cierto es un equipo diferente al de la temporada pasada cuando lo vimos en el estadio municipal de Tarancón, pero desde luego no para que pudiera frenar las aspiraciones del cuadro conquense. Pero el fútbol tiene estas cosas.

Sin duda que el partido estaba abierto con ese gol toledano para la segunda parte, ante la cual Dani y José Ángel decidieron hacer los dos primeros cambios, posiblemente buscando cuanto antes la igualada. Esta no llegó y a los 23 minutos de la reanudación, en lugar de haber equilibrado la balanza, hubiera hecho más justicia, amplio la cuenta el Yepes que a través de Francisco puso el dos a cero.

No se amilanó el equipo taranconero que era ya acreedor a mejor resultado y rápidamente, en dos minutos acortó diferencias, Mudarra se encargó una vez mas de oxigenar al equipo. Mantener las expectativas para la expedición blanquiazul de puntuar también. Acortada diferencias, el equipo, como no podía ser de otra manera se lanzó en busca de la igualada, adelantó filas y en una contra Francisco hizo su segundo tanto y el tercero para su equipo a falta de doce minutos para el final del partido.

Sacó fuerzas de flaqueza el cuadro taranconero, que como es habitual se entrega en cada partido. Siguió buscando el gol, pero en esos momentos, ya el corazón supera a la cabeza y no logró materializar su domino y presión ante el área local.

Una derrota que en principio mantiene al equipo con las mismas opciones en la tercera posición de la tabla con sus 30 puntos, Es la tercera derrota de la temporada y ,sigue siendo al segundo equipos menos encajador con 14 goles, solo el líder Almaguer ,mejora ese dato (9), aunque no es de los mas realizadores. Preparando ya para recibir al Madridejos la próxima jornada y con la idea de no fallar en casa, donde precisamente ha sido donde más lo ha hecho esta temporada, dos de las tres derrotas.

En Yepes, dirigió el encuentro Oliva Almansa, Aitor, que mostró cartulina amarilla a los locales, Juan y Oro y por la EFB Jesus de la Ossa a Mario.

Los equipos formaron:

YEPES CF, Juan, Jaime, Antonio, Gregorio, Ángel, Javier, Gabriel, Oro, Blas, José Antonio y Jorge. También jugaron, Lujan por Javier m. 53, Pantoja por Blas m. 77, alcaide por Jorge m. 89-.

EFB JESÚS DE LA OSSA, Víctor, Juan, Samuel, Mario, Santiago, Luis, Mudarra, Miguel Ángel, Del Burgo, Manuel, Antonio. También jugaron, Carlos por Juan m. 45, Borja por Santiago m. 45, Javier por Del Burgo m. 62, José Carlos por Samuel m. 85.

Comentarios