Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca sale del descenso y sueña con la permanencia...

El Ciudad de Cuenca sale del descenso y sueña con la permanencia a falta de 8 jornadas

Hace dos semanas hablábamos de las opciones de soñar del Ciudad de Cuenca de cara a conseguir la permanencia en la División de Honor, máxima categoría del fútbol juvenil y en la que las anteriores generaciones conquenses nunca han conseguido mantenerse más de un año. Pero el equipo morado está empeñado en cambiar esa racha, y a falta de ocho jornadas para finalizar la liga ha conseguido salir de los puestos de descenso. Cierto que la igualdad es tremenda (hasta cuatro puntos empatan a 21 puntos, siendo el equipo conquense por goalaverage el único que se queda fuera de perder la categoría), pero no es menos cierto que hace dos jornadas estaban a 4 puntos de la salvación y han conseguido revertir la situación.

Nadie podrá negar el esfuerzo y el compromiso del equipo que dirige David Angulo. Desde que dirige al conjunto morado, ya 7 años, esas han sido las señas de identidad de sus equipo y son características innegociables por los jugadores. Precisamente, a partir de esas premisas han mejorado estas dos jornadas, con un triunfo ante el Lorca y un empate contra el Elche. La mayor pena fue contra los ilicitanos, ya que fallaron un penalti cuando iban ganando por 2-1, pero en cualquier caso, la imagen dada y las sensaciones transmitidas ante el octavo clasificado de liga invitan al optimismo.

Esta semana se antoja vital para la salvación, puesto que el Ciudad de Cuenca visita al Real Murcia, otro de los equipos que suma 21 puntos (además de Ranero y Kelme). Una victoria de los morados supondría un golpe de efecto en la lucha por la salvación.

Este es el calendario que le queda al Ciudad de Cuenca:

J23: Real Murcia – Ciudad de Cuenca
J24: Ciudad de Cuenca – Torre Levante
J25: CD Roda – Ciudad de Cuenca
J26: Ciudad de Cuenca – Levante UD
J27: Villarreal – Ciudad de Cuenca
J28: Ciudad de Cuenca – Alboraya
J29: Valencia CF – Ciudad de Cuenca
J30: Ciudad de Cuenca – Ranero CF

Comentarios