Inicio Fútbol Categorías inferiores Resultados dispares entre la EF UB Conquense y EFB Jesús de la...

Resultados dispares entre la EF UB Conquense y EFB Jesús de la Ossa

El campo San Isidro, acogía una jornada más de la Liga Interescuelas, la décimo segunda jornada, entre los equipos de la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón y la EFB Conquense. Una matinal fresca, aunque soleada y fiesta de la “meriendas” en Tarancón, San Blas, que llevó, posiblemente un poco menos de público que en otras jornadas a la instalación deportiva, donde hubo tres enfrentamientos muy interesantes, bajo el signo de la igualdad, que al final de alguna manera reflejan también la trayectoria de los equipos en cada categoría.

Abría, como es habitual el partido de categoría infantil, que era un “duelo en la cumbre”, aunque no sean los resultados lo más importante en estas competiciones. Primero contra segunda y de alguna forma respondió a la expectación el partido, que finalizó con empate a dos goles. Aunque por delante del marcador en todo momentos el equipo taranconero, que al descanso tenía un dos a uno a su favor también, el equipo de la capital, claro candidato al título de campeón de la categoría, no cedió en la segunda parte en su contragolpe y logró un valioso punto, sin duda.

Los dos equipos ahora con los mismos puntos, e igual número de partido disputados (la EFB Jesús de la Ossa, descansa la próxima jornada) es grupo impar. Ambos tienen 24 puntos, una sola derrota. Mas realizador el equipo taranconero con 47 goles en 11 partidos, pero el equipo de la EFB Conquense es menos encajador con 14 goles ante 19 de los taranconeros. Seguro que seguirán manteniendo ese codo a coco durante toda la temporada.

En categoría Alevín, mejor tarjeta de visita del equipo local, dirigido por Dani y aunque sin hacer un buen futbol, como acostumbres los chavales en la modalidad de futbol 8, conseguía la victoria, por dos goles a cero, ante un Conquense es cierto jugó por encima de lo que indica su clasificación.

Con esta victoria el equipo taranconeros es tercero, con 26 puntos, los mismos que el segundo Azuqueca y a cinco del líder, CD Sonseca. Tiene una sola derrota en su cuenta y dos empates. Por su parte el equipo de la capital, es viceconsulito con 4 puntos.

Las féminas que están realizando una buena temporada, merecieron mejor resultado ante la EF Conquense, aunque mejor situadas en el terreno de juego el equipo visitante, tocando bien el balón y con más gol, eso sí, que las de Chaves, que al final perdían por la mínima diferencia de dos goles a tres. Una derrota que fue muy trabajada por las blanquiazules, pero el rival, de alguna manera también confirmó su trayectoria esta temporada. Es cuarto el equipo de la EF Conquense con 24 puntos, en tanto que la Escuela Jesús de la Ossa, con 13 puntos, está en la sexta posición de la tabla con 4 victorias y un empate, otras cuatro derrotas. El equipo taranconero ha marcado 23 goles y encajado 22, que son datos mejorados con creces a temporadas anteriores por las féminas.

Descanso para el fin de semana que puede servir para preparar la reanudación con más brío y mantener la línea de esta temporada. En el cómputo general la EFB Jesus de la Ossa suma 63 puntos y la EF Conquense, 52.

Comentarios