Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca saca un punto en Murcia en un partido...

El Ciudad de Cuenca saca un punto en Murcia en un partido repleto de goles y ocasiones (3-3)

El final de liga del Ciudad de Cuenca no está siendo apto para cardíacos. Dada la igualdad que reina en la tabla clasificatoria a la hora de pelear por la permanencia, así como la locura de partidos que está jugando el equipo morado, hace que sus partidos sean totalmente impredecibles. Pero en esta rara locura, el equipo de David Angulo está manejándose a las mil maravillas, como se puede extraer de su visita al Real Murcia, quien también lucha por la salvación. El reparto de puntos al final beneficia a los conquenses, porque al margen de seguir sumando a domicilio, le ganan el goalaverage a un rival directo.

Precisamente ese es el mayor motivo para celebrar el punto, puesto que en el primer minuto ya perdía el Ciudad de Cuenca, tras anotar Tora un penalti cometido por Álvaro Castellanos. El meta se convirtió en protagonista durante todo el partido, puesto que realizó numerosas intervenciones para salvar a los suyos, como por ejemplo dos oportunidades posteriores de los murcianos tras el tanto inicial y que evitaron un peor resultado en los primeros minutos para los morados.

Le costó entrar en el partido al Ciudad de Cuenca, pero cuando lo hizo fue con determinación. Primero vieron cómo les anulaban un gol tras una falta lateral sacada por Pablo Olivares, aunque en la siguiente jugada sí subió el tanto al marcador, nuevamente de penalti. El central Andrei transformó, en el 33′, un penalti cometido sobre Karim. El propio ariete vio puerta cinco minutos después, en un balón al espacio que recogió en posición dudosa (el línea interpretó que no era fuera de juego al tocar un balón largo el defensa). No falló en el uno contra uno y puso en ventaja a los morados. Pero no pudieron marcharse con victoria parcial al descanso, ya que en una jugada embarullada terminó empatando el delantero del Murcia Fernández.

Al salir de vestuarios empezó bien el Ciudad de Cuenca, pero el empuje e ímpetu local terminó imponiéndose. Álvaro Castellanos apareció para evitar males mayores, con dos manos a mano providenciales, pero no pudo hacer nada ante el golazo que anotó Tora en el 56′, que recogió un balón en el costado y en su internada supo mandarla al palo largo. El tanto espoleó al Murcia, que intentó cerrar el partido con varias oportunidades pero siempre apareció de manera soberbia el meta del Ciudad de Cuenca.

Sin embargo, los morados no estaban dispuestos a marcharse de vacío de tierras murcianas. Karim y Jesús pudieron igualar en varias ocasiones, pero el 3-3 definitivo llegó en el 89′, tras una falta lateral colgada por Sergio, que peina Borja y rechaza el meta local, aunque Andrei está muy atento para establecer las tablas. Incluso Borja, en descuento, pudo haber dado la vuelta al marcador, pero su duro remate lo repelió Gallego.

Comentarios