Inicio Fútbol Categorías inferiores El Levante UD aprovecha los saques de esquina para ganar en Cuenca...

El Levante UD aprovecha los saques de esquina para ganar en Cuenca (0-2)

Foto: Juan Alberto Lillo

Visitaba este sábado La Beneficencia el Levante UD, cuarto clasificado del grupo VII de División de Honor. Partido muy complicado para un Ciudad de Cuenca que lucha por la permanencia, y al que le espera un tramo final de temporada muy ajustado en la pugna por la salvación. Más complicado se le han puesto las cosas, debido a que los levantinos se valieron de su superioridad física para imponerse en un partido muy igualado, decidido finalmente en los saques de esquina.

El partido empezó con susto. En un balón largo, saltó el central Lukoku junto al atacante Christian, chocando ambos de forma violenta sus cabezas. Rápidamente saltaron al campo las asistencias de uno y otro equipo, y el choque se paró durante varios minutos. El central del Ciudad de Cuenca pudo continuar sobre el césped, pero el ariete levantino tuvo que ser sustituido e incluso fue evacuado posteriormente al hospital para que observarán de mejor manera su estado.

Tras este incidente, que tuvo parado durante tres minutos el encuentro, empezó a mandar el Levante. No lo hizo con un juego excelso, tampoco a base de combinaciones, pero sí a través de fuerza, intensidad y colocación. En la banda se desgañitaba el entrenador David Angulo, quizá sabedor de que su equipo tenía menos corpulencia que su rival, pero las otras características (intensidad y colocación) sí las puede igualar independientemente del rival que tenga enfrente. Pero le costó a su equipo encontrar su hueco en La Beneficencia. Álvaro salvó a su equipo en la única ocasión clara de los visitantes, tras una falta lateral que remató Cortés. El joven meta del Ciudad de Cuenca anduvo rápido de reflejos para detener el primer lanzamiento, además de despejar un rechace que le cayó al jugador visitante en franca ocasión de gol, pero el cancerbero intervino de forma milagrosa.

A pesar del dominio visitante, especialmente con balones largos a un Raúl que tocaba todos, este no se traducía en oportunidades. Con el paso de los minutos igualó la intensidad el Ciudad de Cuenca, e incluso a base de empuje tuvo sus opciones. Sobre todo por un bregador Sergio, que subió constantemente su banda. En una de ellas, a base de trompicones, se plantó en el área, aunque no pudo rematar con claridad. En otra, el lateral remató en la frontal un saque de esquina provocado por él mismo, pero su rosca se marchó desviada. Sin goles, el partido se fue al descanso.

En la segunda parte, el encuentro continuó con el guion visto en los minutos finales de la primera parte, con dos conjuntos que no rehuían el contacto e incluso se notaban más cómodos al choque que manteniendo el balón. Pero siempre hay sitio para los jugadores técnicos, y Loro estuvo cerca de adelantar a los conquenses en una penetración desde banda, pero su disparo salió relativamente flojo a manos de Picón. Respondió el Levante en una contra que terminó Raúl, aunque Álvaro paró sin excesivos problemas. Sí se lució minutos después a un latigazo de Uros, desviando a saque de esquina un remate dirigido a la escuadra.

Sin embargo, en ese córner se desniveló el partido. Un balón al segundo palo lo remató Cortés que se desquitó de la oportunidad marrada en la primera parte. Pero el gol tuvo su polémica, puesto que Álvaro estaba en el suelo tras chocar con un jugador del Levante UD. El colegiado Pablo Escribano no estimó falta y dio validez al tanto. Era el minuto 63, por lo que le tocaba remontar al Ciudad de Cuenca.

No tuvo más remedio que subir líneas el equipo de David Angulo. Pudo empatar en un lanzamiento de falta, pero su disparo se fue a escasos centímetros. Aunque el intento de remontada lo sofocó rápidamente el Levante, ya que otro saque de esquina, en el 69′, lo cabeceó completamente solo Navarro para poner el 0-2.

Al Ciudad de Cuenca le queda una bala menos para conseguir el objetivo de la permanencia, pero todavía sigue plenamente vivo en la lucha por salvarse. Toca levantar la cabeza para intentar dar la sorpresa la semana que viene en casa del líder, el Villarreal CF.

Comentarios