Inicio Fútbol Categorías inferiores Las opciones para salvarse del Ciudad de Cuenca pasan por La Beneficencia

Las opciones para salvarse del Ciudad de Cuenca pasan por La Beneficencia

La División de Honor está afrontando su tramo final de la temporada. Tan solo restan cuatro jornadas, pero en el grupo VII todavía quedan muchas cosas por decidir. En este grupo milita un Ciudad de Cuenca que aspira a lograr la permanencia, aunque el duro calendario que le espera juega en su contra.

Así, el equipo de David Angulo tendrá que visitar al Villarreal CF y Valencia, primer y tercer clasificado respectivamente y que se están jugando el título liguero. Dos canteras muy potentes situadas entre las mejores de España, que ya ganaron con relativa solvencia en Cuenca. Sin embargo, ¿quién dijo miedo? Si una cosa han demostrado los conquenses es que son capaces de plantar cara a todos sus rivales, y que nunca bajan los brazos a pesar de las adversidades.

Pase lo que pase en esas dos visitas, lo cierto es que será en Cuenca dónde se decidirá su permanencia. Es decir, los dos encuentros ligueros en La Beneficencia sí son necesarios que sumen los tres puntos. Reciben al Alboraya, octavo clasificado, y Ranero CF, virtualmente descendido, a los que debería ganar para poder salvarse. Actualmente, el Ciudad de Cuenca lleva 25 puntos y se encuentra a tres puntos de la salvación, por lo que si no es capaz de ganar estos encuentros se verá abocado al descenso, independientemente de lo que pase a domicilio.

La igualdad que habita en el grupo VII juega, a la vez, a favor y en contra. A favor porque dados los enfrentamientos directos y con esos dos triunfos en casa podrían ser suficientes para lograr la salvación. En contra porque necesita que esos enfrentamientos directos acaben en resultados favorables para sus intereses. Pero lo que sí está claro es que todavía queda mucha competición para los morados, que apurarán hasta el final sus opciones de salvación.

Comentarios