Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa se llevó la victoria en Quintanar...

La EFB Jesús de la Ossa se llevó la victoria en Quintanar de la Orden con un gol madrugador (0-1)

No era fácil la salida para el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en la vigésimo primera jornada de liga en el grupo V de la categoria, pese a la proximidad geográfica, Quintanar de la Orden, sobre todo por la igualdad que siempre se ha dado en competición con los dos equipos canteranos y la trayectoria de ambos equipos tambien en la actualmente temporada. Bien es cierto que los taranconeros acudían con un plus especial de autoestima y una propuesta de juego, que sobre todo fuera de casa está dando buenos resultados y al final se hizo bueno el pronóstico y anotó una importante victoria, que si bien, no hace subir más puestos en la tabla, lo mantiene al equipo taranconero en la quinta posición, no dejan de ser tres puntos muy importantes para seguir en ese grupo de cabeza.

Un gol madrugador, por mediación de Juan a los seis minutos de partido, es cierto que protestado por los locales, subió al marcador y supo mantener esa ventaja en conjunto de Dani y Zapata hasta el final del encuentro. Porque es cierto que no faltaron ocasiones ante ambas porterías, pero de igual manera, quien más claras las desperdició fue el equipo taranconero. Unas veces por la falta de puntería, en otras el acierto del meta local o la contundencia defensiva. En tanto que los blanquiazules ordenados el contragolpe en busca de aumentar la diferencia de sentenciar el partido con más claridad.

En ese toma y daca continuo, con la incertidumbre del marcador, había mucho partido y tiempo por delante, mantenía la expectación del público en al Fred Galiana de la localidad toledana, en el que no se movería el marcador en una tarde primaveral, pero dejó un buen sabor de boca el encuentro.

De la seguridad, la contundencia y el orden defensiva, la salida a la contra rápida del conjunto taranconero no pudo sacar más rentabilidad, pero ante un equipo como el Quintanar de la Orden, había que tener temple para poder mantener esa mínima diferencia, asegurar los tres puntos que mantienen las máximas expectativas para los chavales ante la posible reestructuración de la categoría cara a la próxima temporada.

Comentarios