Inicio Fútbol Categorías inferiores El Villanueva de Alcardete se lleva un punto del estadio municipal ante...

El Villanueva de Alcardete se lleva un punto del estadio municipal ante la Escuela Jesús de la Ossa

Llega al descanso de la Semana Santa, el equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, con un nuevo empate en casa. Es cierto que ha sido ante el tercer clasificado y uno de los equipos más realizadores del grupo, ha superado los 80 goles en 26 jornadas, con fundamentos, sabiendo el terreno que pisa, Villanueva de Alcardete. Un punto que para unos sabe a poco y se han escapado dos puntos del Estadio Municipal y otros, se conforman con el mismo a la vista del desarrollo del partido, previo al descanso de esta Semana Santa.

Con un tiempo primaveral de nuevo se disputó el encuentro que no llevó mucho público al estadio Municipal, sin duda por las propias fechas y la cantidad de actos de diferente índole que había previsto en Tarancón esa tarde, pero no fue malo el partido, jugado de poder a poder entre dos de los cinco primeros equipos de la tabla, con mucho respeto a la vez que reservas porque ninguno quería perder el encuentro. Fue el conjunto local, la EFB Jesús de la Ossa la que abrió el marcador en el m. 35 de partido, antes de había desperdiciado alguna otra ocasión ante el área toledana. Por otro lado, también el Villanueva de Alcardete pudo haber movido el marcador en la primera parte, que se decantó con ese único tanto en favor del cuadro de Dani y José Ángel.

Viajaron los alcardeteño con una expedición muy ajustado, solo 24 hombres, pero desde luego los chavales se entregaron en todo momento en busca de un buen marcador. No cejaron en su empeño, lejos de amilanarse tras el gol de Antonio para la Escuela de Fútbol de Tarancón, el equipo dio un paso al frente, montó un buen contragolpe de salida y no tardó en recoger frutos a ese trabajo e incluso el desparpajo con el que se desenvolvían sobre el terreno de juego alguno de los jugadores toledanos, logrando su justo premio a los 18 minutos de la segunda parte, en que Adrián encontró el camino de la red con su remate.

De nuevo con el empate en el marcador, ambos equipos buscaban deshacer el mismo cuanto antes mejor. Sabían que aquel que fuera capaz de hacerlo, a buen seguro se podría anotar la victoria, pero faltó puntería en unos casos ante ambos marcos, porque en ocasiones anduvieron muy igualados y el no definir dejó el marcador, pese a la incertidumbre con ese uno a uno, que posiblemente no le venga mal a ninguno de los dos equipos.

Y, es que le está costando esta temporada mucho más sacar adelante los partidos en casa al equipo taranconero que fuera. Es posible que las ansias de querer no perder en su feudo, hace cargarse con más responsabilidad a los chavales y les cuesta más, no solo ver puerta, marcar goles, salvo excepciones, sino incluso desarrollar el fútbol, la propuesta en la que trabaja la plantilla en el día a día.

Sigue pese a ese punto quinto en la tabla con 50 puntos, a tres, precisamente del Villanueva de Alcardete y cinco sobre el sexto, Noblejas. Sigue siendo también el segundo equipo menos encajador del grupo V de la categoria y uno de los más realizadores.

El otro equipo de la provincia en este grupo, además de la comarca, CD Inmaculada de Horcajo de Santiago tambien ha perdido esta jornada en su salid a El Toboso, dos goles a uno y cierra la tabla con siete puntos, dos victorias y un empate, habiendo encajado 133 goles y marcado 21.

El encuentro entre el equipo de la EFB Jesús de la Ossa y Villanueva de Alcardete, lo dirigió Carlos Verdú Torres, que mostró cartulina amarilla al toledana Gabriel.

Los equipos formaron

EFB JESÚS DE LA OSSA, Víctor, Juan, Samuel, José Carlos, Luis, Santiago, Antonio, Javier, Mudarra, Álvaro, Adrián. También jugaron, Borja por Mudarra m. 68, Jesús por Javier m. 70, Ceballos por Antonio m. 82.

CD VILLANUEVA DE ALCARDETE CF, David, Perea, Alejandro, Ignacio, Jorge, Adrián, Huete, Gabriel, Carlos, Diego, Agustín. También jugaron, Moya por Diego m. 74, Pablo por Ignacio m. 77, Álvaro por Carlos m. 78.

Comentarios