Inicio Fútbol Categorías inferiores El conquense Juan Pontones gana la Villarreal Yellow Cup Easter con la...

El conquense Juan Pontones gana la Villarreal Yellow Cup Easter con la Real Sociedad y se lleva el trofeo de mejor jugador

La Villarreal Yellow Cup Easter finaliza con éxito una edición más. Han sido tres días de competición (entre el 18 y 21 de abril) sobre el césped de los campos de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica y las Instalaciones Deportivas de les Alqueríes pero también de diversión y sorpresas, el cóctel de exclusivo, la visita guiada al Estadio de la Cerámica, y la cena de líderes en Benicasim, entre otras actividades.

En esta cita, se proclamó campeón en categoría cadete la Real Sociedad, después de doblegar en los penalties al anfitrión Villarreal, en un partido que acabó con empate a 2. En este equipo milita desde el pasado verano el conquense Juan Pontones, quien no solo se llevó el trofeo de campeón junto a sus compañeros, sino que fue elegido mejor jugador en categoría cadete.

El futbolista de Cuenca anotó un tanto durante el torneo (en la victoria de su equipo por 2-0 ante el FC Joanenc) y fue protagonista en todos los encuentros. En la final, su equipo se adelantó por 0-1 para darle la vuelta al marcador el Villarreal y terminar empatando en los minutos finales. Ya en la tanda de penalties, Juan Pontones se encargó de tirar (y marcar) la quinta pena máxima de su equipo. Durante el desempeño del encuentro fue el más destacado de la Real Sociedad, llevando peligro desde la banda izquierda.

Un éxito más para el joven futbolista conquense en su primera temporada como txuri urdin, después de haber brillado con la selección alevín e infantil de Castilla-La Mancha en fútbol sala. Forjado en la EMF Cuenca y La Borriquilla, su progresión en el mundo del fútbol le llevó a ser seguido por varias canteras de Primera División hasta que se decidió por incorporarse al equipo cadete de la Real Sociedad, equipo en el que está demostrando el porqué pusieron el ojo en su juego.

Final del torneo

Comentarios