Inicio Fútbol Categorías inferiores Dos victorias y una derrota, balance de la última jornada en la...

Dos victorias y una derrota, balance de la última jornada en la Liga Interescuelas de fútbol para la EFB Jesús de la Ossa

Cumplió en la primera fase, grupo II de la Liga Interescuelas de fútbol la Jesús de la Ossa de Tarancón, con su salida a Azuqueca de Henares, sumando seis nuevo puntos, por lo que completa la misma con un total de 112, entre los tres mejores del cita grupo, con lo que cierra una de las temporadas regulares en el computo general la escuela que dirige el entrenador del primer equipo taranconero Jorge Cañete.

Con las dos victorias y la derrota, de alguna manera se hace bueno el pronóstico y confirma la trayectoria de la temporada para ambas escuelas de fútbol, la alcarreña y la conquense, porque además han sido precisamente las tres de nuestra provincia, las que han marcado esta primera fase. Junto a la taranconera, Jesús de la Ossa, las de la capital UB Conquense (descanso esta ultima jornada) es grupo impar y Futbcuenca.

En el San Miguel azudense, la categoría infantil lograba una trabajada victoria, en un partido disputado, jugado de poder a poder, con una buena propuesta de jugo, como ha sido durante esta fase, del equipo de Javier Martínez que se erigió, finalmente, en justo vencedor por dos goles a tres.

La victoria que aseguró la segunda posición en la tabla con 46 puntos, a dos del líder UB Conquense y con cinco sobre el otro equipo de la capital Futbcuenca (41). Los taranconeros cierran con 14 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Han marcado 78 goles y encajado 29, por lo que es segundo más realizador y segundo también menos encajador de este grupo.

Era el partido más complicado, que se acentuaba con el factor campo y el terminarla fase, con lo que los alcarreños querían en casa cerrar con éxito y sorprendieron pronto a los chicos de Dani, con alguna ausencia (estamos en tiempo de comuniones ya) imponiéndose por un claro cuatro a cero.

No suma esta jornada vigésima de competición, quedando en la cuarta posición con 43 puntos, de trece victorias, cuatro empates y tres derrotas. A cinco puntos del segundo y 6 del líder del grupo es el tercer equipo que menos goles ha encajado 31, pero no ha destacado mucho por su capacidad goleadora con 62 dianas.

Siguiendo la línea de las ligas nacionales, las féminas han sido la agradable sorpresa este curso y temporada. Bajo la dirección de Vicente Chaves, mas cantidad de jugadoras y por lo tanto más calidad, mayor nivel y con ello han mejorado mucho los resultados, hasta el punto que se puede asegurar ha sido la mejor y más regular de la temporada para el futbol femenino, que sin duda tiene futuro. Para completar esta primera fase, aunque ajustado, por la mínima, justa victoria por tres goles a cuatro. Una temporada en la que las de Chaves. ha sabido incluso, como esta jornada ganar a domicilio otra vez.

Con 23 puntos, no recordamos temporada que sumara tantos puntos, ha sido octava e el grupo con siete victorias, dos empates y 11 derrotas. Además no encajan tantos goles, 46 y han logrado 35 tantos en las veinte jornadas.

A falta de afrontar la segunda fase, con 112 puntos la Escuela Jesús de la Ossa, prepara los diferentes torneos fin de curso en Tarancón, pero además en otros escenarios donde es invitado con estas e incluso otras localidades, como este fin de semana en la vecina localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza con los benjamines.

Comentarios