Inicio Fútbol Categorías inferiores Ciudad Real acoge este sábado la final de la Liga Globalcaja con...

Ciudad Real acoge este sábado la final de la Liga Globalcaja con los mejores de cada provincia

Ciudad Real acogerá este sábado 25 de mayo la final de la Liga Globalcaja de Fútbol-8 de categoría benjamín de las tres provincias que patrocina la entidad, como son Cuenca, Ciudad Real y Albacete. En el caso de Cuenca, los representantes son FutbCuenca, que fue el campeón, y Ciudad Encantada, subcampeón. Salieron estos dos tras la fase final disputada en La Fuensanta en Cuenca el pasado viernes 17 de mayo.

Estas son las bases del torneo.

Calendario.

Los más pequeños de la modalidad de fútbol-8 tendrán su día grande el próximo sábado en la final de la competición de fútbol-8 benjamín Globalcaja que tendrá lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, de Ciudad Real.

Globalcaja viene patrocinando en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca la competición de fútbol-8 benjamín que organiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, con la colaboración de los Ayuntamientos en la cesión de sus instalaciones y en algunos casos de la respectiva Diputación Provincial, como es el caso de Ciudad Real, cuya denominación ha sido, de hecho, Trofeo Provincial Globalcaja – Diputación Provincial.

Se trata de una competición especialmente vistosa, por la edad de los futbolistas y la ilusión que rezuman, tratando de emular a sus ídolos del fútbol profesional y generando en todos los asistentes una atracción irresistible por visionar los partidos. También lo es porque la competición reúne al futuro de nuestra Comunidad, cuyos protagonistas dan sus primeros pasos en este mundo del fútbol. Durante todo el año se han disputado las fases previas, agrupando a los equipos por proximidad geográfica y es en este final de temporada cuando cada una de las provincias inmersas en la competición han celebrado su fase final provincial para determinar el campeón y subcampeón de la misma, equipos que adquieren el derecho de participar en la fase final regional, que en este caso se disputará, como se ha dicho, el próximo sábado día 25 de mayo, en Ciudad Real.

92 ha sido el número total de equipos que han participado en la liga Globalcaja, distribuidos en 18 equipos en Albacete, 36 en Ciudad Real y 37 en Cuenca, quienes han desarrollado la competición por el sistema de liga hasta llegar a sus respectivas fase finales provinciales con los siguientes resultados:

En la provincia de Albacete fueron el CDE Balompédica Albacete y el CDE Al-Basit quienes disputaron la final provincial, con victoria para este último por 3-0, accediendo ambos a la fase final regional del próximo sábado.

En Ciudad Real, por su parte, la final provincial celebrada el pasado día 11 de mayo aglutinó a los mejores ocho equipos de la provincia, que dieron dos semifinales y a la postre la final disputada entre Ayto. Villarrubia y FB At.Puertollano, con victoria de este último por 5-1.

Finalmente, en Cuenca se celebró la fase final provincial el día 17 de mayo, desarrollada por idéntico sistema que en Ciudad Real, y con una final a la que llegaron la E.F. Futbcuenca y el Ciudad Encantada, partido que se resolvió a favor del primero por el resultado de 7-2.

Con tales antecedentes, la final regional de la competición de fútbol-8 Globalcaja concitará a seis equipos que han sido distribuidos en dos grupos de la siguiente manera:

Grupo A:

FB Atco. Puertollano
Fundación Albacete Ajusa “A”
EF Futbcuenca

Grupo B:

Ayto. Villarrubia
CDE Al-Basit
Ciudad Encantada

La competición dará comienzo a las 10:30 horas y se desarrollará durante toda la mañana en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, de Ciudad Real, hasta conocer el campeón regional de la categoría.

Comentarios