Inicio Fútbol Categorías inferiores El equipo Infantil de la EFB Jesús de la Ossa, se quedó...

El equipo Infantil de la EFB Jesús de la Ossa, se quedó fuera de la final Regional de la Liga Interescuelas en la tanda de penaltis

Las localidades del corazón de la Mancha, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, acogían este fin de semana, la clausura de las Escuelas de Fútbol de nuestra localidad, la final correspondiente al curso 2018/19, tras las fases de grupo disputada durante los últimos meses, con la participación de 23 escuelas. Los cincuenta y cuatro equipos, de las 23 escuelas participantes, unos 900 jugadores y jugadores, han disputado en los campos de ambas localidades, Agustín de la Fuente, Hermanos Manzaneque en Campo de Criptana y el Municipal de Alcázar de San Juan, con un total de 78 partidos, simultáneos y continuadamente en una matinal maratoniana.

Las escuelas de la provincia de Cuenca, entre ellas, la Jesús de la Ossa de Tarancón, que ha tenido una brillante temporada en las tres categorías, superando ediciones anteriores, luchaba por pódium en alguna de ellas, pero la suerte le ha sido esquiva, sobre todo en categoría infantil donde se ha decidido sus partido en la tanda de penaltis con mala suerte para los chavales de Javi Martínez.

Se enfrentó a la Escuela de Tomelloso para dilucidar los puestos de primero a cuarto y finalizó el partido con empate a dos goles, por lo que en la tanda de penaltis era decisivo y en la misma, encajó la derrota por dos a uno.
Los dos equipos de la capital de nuestra provincia jugaban la otra eliminatoria pasando Futbcuenca por tres goles a uno. Tras estas semifinales parar el tercer cuarto puesto, se enfrentaba la Escuela EF Conquense a la Jesús de la Ossa de Tarancón en un parrido donde la igualdad de la liga se volvió a poner de manifiesto y el partido finalizó como había empezado con empate a cero goles. Recurriendo a la tanda de penalti el equipo de la capital logró imponerse por cuatro goles a tres, relegando a la cuarta plaza a los taranconeros en una categoría donde el titulo regional Interescuelas se lo adjudicó Tomelloso que se impuso dos a uno a Futbcuenca.

En categoría Alevín jugaba el equipo de Dani Gómez, de la EFB Jesús de la Ossa, para los puestos quinto al octavo y ante Miguelturra perdía por dos goles a cero. Tambien se produjo ese mismo resultado ante Sonseca y lograba la victoria por la mínima, uno a cero ante Cd Albasit de Albacete, por lo que con resultados de terceros también, tres puntos, se queda en la séptima posición, el mejor aquí fue Miguelturra se adjudica el quinto puesto.

Las féminas que dirige Vicente Chaves, afrontaban el reto para jugar del 16 al 23 puesto regional y conseguían la victoria uno a cero ante EF Ciudad Real. Perdían ante Dinamo de Guadalajara dos goles a cero, a las que se habían impuesto una semana antes en la liga y tambien cayeron ante EMF La Solana por dos goles a cero, por lo que se posicionan décimo sexta de la Región que es la mejor clasificación para la féminas de la Escuela taranconera.

Una auténtica fiesta de promoción y convivencia deportiva en estas dos localidades castellanos manchegas con esta concentración de escuelas que ha contado con el apoyo de más de dos millares de seguidores, de espectadores en total en esta jornada que contaron con la presencia de las primeras autoridades locales, Antonio Lucas en Campo de Criptana y Rosa Melchor de Alcázar de San Juan y los concejales de deportes de ambos municipios así como el presidente de la Federación Regional de Fútbol Antonio Escribano.

Comentarios