Inicio Fútbol Categorías inferiores Unos salvados EF FutbCuenca y UB Conquense finalizan este fin de semana...

Unos salvados EF FutbCuenca y UB Conquense finalizan este fin de semana la competición en la Liga Regional Cadete

Este próximo fin de semana se disputa la última jornada de la Liga Regional Cadete, máxima competición en esta categoría en Castilla-La Mancha y que cuenta con dos equipos conquenses entre los 14 equipos participantes. Esta liga es de una dureza máxima, sobre todo si tenemos en cuenta que son cinco los equipos que descienden a Provincial (asciende cada campaña uno por provincia de Castilla-La Mancha). En cualquier caso, los dos equipos conquenses han sido capaces de salvar la categoría y llegarán a la última jornada sin las urgencias de la permanencia.

El que terminará mejor en la clasificación será la EF FutbCuenca que entrena Ricardo Bellón. Con 41 puntos y en séptimo lugar, recibirán en La Beneficencia este sábado al CF Talavera de la Reina, en un choque que arrancará a las 12:45 horas. Los visitantes todavía tienen alguna opción de lograr la permanencia y buscarán en Cuenca alcanzarla, para lo cual solo les vale la victoria, mientras que los conquenses tienen también posibilidades de ascender en la tabla, ya que matemáticamente pueden llegar a la quinta plaza.

Por su parte, la Unión Balompédica Conquense que dirige Sergio Blanco marcha clasifiado en octavo lugar y con 38 puntos, si bien tienen perdido el goalaverage con la EF FutbCuenca, por lo que no pueden ascender posiciones en la tabla en esta última jornada. En cualquier caso, pretender culminar con un buen resultado esta temporada, para lo cual esperan derrotar a la EFB Miguelturra en campo ciudadrealeño. Precisamente, el equipo local se juega la permanencia en esta jornada y marcha justo detrás que los blanquinegros en la tabla con tres puntos menos. En la ida, el Conquense se impuso por 1-0, por lo que una victoria, empate o una derrota por la mínima les harían aferrarse a la octava plaza en la clasificación. Este encuentro se jugará a las 11 horas de este sábado.

Comentarios