Inicio Fútbol Categorías inferiores Baño de masas para la Escuela de Fútbol Base de la UB...

Baño de masas para la Escuela de Fútbol Base de la UB Conquense en su despedida de la temporada

La Escuela de Fútbol Base de la UB Conquense celebró este pasado sábado la fiesta de fin de temporada en la que se reconoció el esfuerzo de todos los jugadores en las instalaciones de La Fuensanta, en la que hubo torneos de fútbol sala por categorías iniciación, prebenjamín y benjamín. Mientras que los alevines jugaron al fútbol siete en las instalaciones de la UCLM, María Recuenco, los infantiles disfrutaron del street football sin portero cuatro contra cuatro, también sobre el césped. También estuvieron presentes los cadetes y juveniles, que disfrutaron de esta jornada con partidos en el campo de césped natural.

Esta actividad duró todo el día, en horarios de 10 a 14 por la mañana y de 17:30 a 19:30 por la tarde, y los niños y niñas de la escuela pudieron disfrutar también de hinchables y futbolín humano, e incluso hubo varios stands de colaboradores de la escuela. Los padres disputaron un campeonato de mus a petición de los mismos, además de competir en un torneo de futbolín humano en el que hubo mucha competitividad y sobre todo muchas risas. Asimismo, también hubo participación de la asociación Adocu, cuyos usuarios disfrutaron del fútbol y de un deporte de equipo en el césped de La Fuensanta.

Toda la velada estuvo acompañada por la música e incluso hicieron entrevistas a los jugadores de la escuela. En total, hubo participación de unos 250 futbolistas de la escuela y se celebraron en torno a los 60 encuentros. Asimismo, las chicas y chicos se enfrentaron entre ellos y compitieron de manera igualitaria. Como dato, absolutamente todos los niños y niñas que acudieron a esta clausura pudieron jugar en algún momento en el campo de césped natural.

En la entrega de trofeos, en la que había un regalo personalizado para cada jugador con un pequeño trofeo (réplicas de la Champions League) y un diploma acreditativo de su paso por la escuela, estuvo presente el entrenador sevillano Joaquín Caparrós, quien también asistió por la mañana a esta clausura de temporada. El técnico repartió bufandas entre la afición y participó de manera activa een este homenaje realizado por parte de la escuela hacia todos sus jugadores y padres. También acudieron a lo largo del día jugadores del primer equipo del Conquense como Iván Rubio o Javi Soria, mientras que hubo sorteos de una camiseta del Levante y otra del Albacete Femenino.

En definitiva, una celebración del fútbol base en el que hicieron lo más importante a estas edades, que es jugar, divertirse y convivir.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios