Inicio Fútbol Categorías inferiores Broche final a la temporada y curso de la Escuela de Fútbol...

Broche final a la temporada y curso de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa de Tarancón con tres torneos

VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

En esta edición con la participación de la Escuela Cántabra, EF Santander dirigida por el ex madridista José Emilio Amavisca, junto a dos de la capital de nuestra provincia (Futbcuenca y San José Obrero) y los equipos de la propia escuela organizadora.

Maratoniana matinal de fútbol en las dos instalaciones deportivas municipal, campo San Isidro y Estadio Municipal que han acogido los torneos fin de temporada de la mano de la Escuela de Fútbol Base Jesús de la Ossa para las categorías alevín, infantil y cadete, con los que cierra con éxito la temporada y el curso 2018/2019.

En una matinal soleada con ligero viento, numeroso público ha seguido los torneos, los diferentes partidos y equipos, bien es cierto que en algunos casos al no pasar a la fase final, no ha faltado quien abandono las instalaciones. Cuatro Escuelas, las conquenses de la capital, San José Obrero y Futbcuenca, la anfitriona Jesús de la Ossa y la EF de Santander que dirige José Emilio Amavisca que ha encabezado la expedición cántabra a Tarancón.

Tres categorías, 16 equipos (seis de categoría infantil), cuatro en categoría Cadetes y seis en categoría alevín. Más de tres centenares de jugadores, con sus equipos técnicos y numerosos padres y madres acompañando a los equipos. En el campo San Isidro se han disputado el Torneo de categoría Infantil, V Trofeo Javi Martínez (Rocha) con tres equipos locales, uno de Santander, otro del San José Obrero y otro de Futbcuenca.

Por su parte en la categoría Cadete, en el estadio Municipal, dos equipos locales, uno de Santander y José Obrero. Ademas del torneo alevín, VII trofeo Ivan Sáez, cuatro equipos locales y dos de Santander.

Muchos goles, emoción, buen juego, nivel en algunos equipos destacado y finales competidas.

En categoría cadete, la EF Futbcuenca se proclamó vencedor del torneo, al imponerse en la final al equipo cadete «A» de la EFB Jesús de la Ossa, por 0-3. Un tiempo para cada equipo, pero la escuela de la capital rentabilizó sus ocasiones.

Los infantiles, el equipo Interescuelas de los anfitriones que dirige Javier Martinez, logró el trofeo con brillantez. Supero al infantil A, San José Obrero y en la final a la EF Futbcuenca, en un competido partido final que se decidió en los minutos finales, logró la victoria por dos goles a uno.

En la categoría alevín, una final, no conquense, entre los dos equipos de la EF Santander, que superaron a los 4 equipos de la Escuela Jesús de la Ossa-. El equipo «A» cántabro, se ha proclamado campeón, por un marcador ajustado, dos goles a uno al B, en un partido que dominó el equipo que perdió, pese al apretón final

El acto de premiación se concentró en la Estadio Municipal y contó con la presencia en la entrega de los trofeos a primero y segundo clasificado de José Emilio Amavisca (ex-jugador del R. Madrid), sencillo y asequible, Víctor Hontana, concejal de Deportes en funciones, J.M Gabaldón como presidente y Jorge Cañete como director de la EVFB Jesús de la Ossa de Tarancón.

Unos torneos que se ha concentrado en esta edición en una jornada y en la que ha colaborado, “todos los monitores y presidente de la escuela en diferentes funciones (arbitraje, taquilla, bar, resultados…).” También miembros de la directiva y jugadores del CD Tarancón, por brindarse a colaborar a través de presidente, directivos y jugadores para poder llevar un torneo de estas características, en dos instalaciones y con la participación de todos los equipos de nuestra escuela en estas tres categorías.

Ademas desde la EFB Jesus de la Ossa, destacan la implicación de un padre de alumno de la misma, ex jugador blanquiazul y ex también veterano de Real Madrid, Víctor Justo Domínguez que ha sido el valedor para contar con la presencia de la EMF Santander.

Una bonita convivencia deportiva en torno al fútbol que baja el telón del curso y temporada para la escuela taranconera, que eso sí, tomará parte con algún equipo y categoría en torneos para los que ha sido invitada en diferentes puntos en las próximas semanas.

No ha faltado la clásica comida de hermandad y convivencia para los colaboradores de estos torneos veraniegos, en este “40 de mayo”, como señalaban algunos.

Comentarios