Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa tendrá dos equipos juveniles si logra...

La EFB Jesús de la Ossa tendrá dos equipos juveniles si logra aglutinar unos 40 jugadores

Tal como estaba previsto, en el campo San Isidro, simultaneando con el primer entrenamiento del Cd Tarancón Aluminios Jovi en la instalación, la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa, había convocado a posibles jugadores de categoría Juvenil, es decir entre 15 y 18 años de edad. Componentes de la plantilla la pasada temporada que todavía están en edad y aquellos otros que estuvieran en esa franja y se comprometieran con la Escuela para afrontar la temporada en competición oficial reglada.

Más de una treintena han acudido a la cita, por lo que el director de la Escuela, Jorge Cañete, acompañado de los técnicos, José Ángel Zapata, Daniel Gómez y Julián Cuenca, les ha pedido que si conocían algun posible jugador interesado y se “consigue estar entre los 40 a 42 jugadores, inscribimos dos equipos para la temporada”. Según Cañete, cabe la “posibilidad de contar con un equipo en Preferente, por renuncia de equipos, que dirigirá José Ángel y Dani y tendríamos otros en categoría provincial dirigido por Julián Cuenca”. En caso de no se llegara a ese número porque “la liga es larga, sanciones, lesiones, etc. las plantillas tienen que ser de entre 20 a 22 jugadores mínimo”, dice Cañete, seguirá la Escuela Jesús de la Ossa en esta categoría con “un equipo y para ello, tendríamos que hacer descartes, dado que contamos con unos 32 en estos momentos”.

Por ello ha invitado para que entre los mismos jugadores animen a amigos o conocidos interesados en el proyecto y ha confirmado que el “miércoles y jueves, ya los entrenadores comenzarán a trabajar y dar las pauta”, porque este año “tenemos más tiempos para optar a esos dos equipos, no vamos tan ajustados como la pasada temporada.”.

Por lo tanto un pequeño compás de espera para ver si se llegan a ese número, porque no sería bueno tener que hacer descartes en esta categoría, porque podrían perderse algunos jugadores canteranos. Para la Escuela contar con dos equipos, si es en cada categoría uno mejor, aunque suponga un esfuerzo tanto económico como de técnicos y monitores. Se confía que pueda hacer realidad el estar con un equipo en Preferente y otro en liga provincial de juveniles, que además sea la continuidad de las categorías cadetes e infantil que viene con un número importante de jugadores, alumnos de la Escuela ante el próximo curso y temporada.

Comentarios