Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa jugará finalmente en la Liga Juvenil...

La EFB Jesús de la Ossa jugará finalmente en la Liga Juvenil Preferente

Esta semana, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, comunicaba a la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, confirmando lo que el propio director, Jorge Cañete había adelantado el primer día de la pretemporada la opción de competir la próxima temporada 2019/2020 en la nueva categoría creada en el seno de la misma para la categoría Junior, la “Preferente”, la que estuvo a punto de lograr directamente. Por lo tanto, el equipo juvenil asciende a categoría preferente tras la renuncia del Sporting de Alcázar y siendo los resultados de la pasada temporada, el equipo de la Escuela Jesús de la Ossa, el mejor coeficiente de puntos y goles de todos los grupos de juvenil provincial, lo que la da esa opción, que ha sido aceptada por la Escuela taranconera.

Para la plantilla, cuerpo técnico y directiva, supone una “excelente noticia, que ven recompensado su trabajo de la temporada pasada consiguiendo el objetivo propuesto a principio de temporada”, aseguran.

No obstante, pese a este ascenso para uno de los dos equipos, será el único equipo de esta categoría para la temporada, puesto que si bien, hay más de una treintena de jugadores, no se consigue el número adecuado para garantizar otra plantilla que compitiera en la categoría provincial.

Sin embargo, al parecer, existe la posibilidad de que la próxima temporada se cree un equipo de categoría senior para dar salida a los jugadores juveniles, que sirva de “puente” y base para el primer equipo taranconero, CD Tarancón Aluminios Jovi.

Como adelantamos en su momento, el cuerpo técnico para la temporada 2019/2020 formado por José Ángel Zapata y Daniel Gómez, es decir el mismo de la pasada temporada, que está trabajando ya ante el nuevo reto y se verá obligado hacer algunos descartes, conforme avance la preparación de la plantilla las próximas semanas.

Comentarios