Inicio Fútbol Categorías inferiores UB Conquense B y EFB Jesús de la Ossa ya conocen su...

UB Conquense B y EFB Jesús de la Ossa ya conocen su calendario en la nueva Liga Juvenil Preferente

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho público este viernes el calendario de la Liga Juvenil Preferente, categoría de reciente creación y que contará con dos clubes de la provincia de Cuenca. Uno de ellos, la UB Conquense B (que coge la plaza del Ciudad de Cuenca B) obtuvo su sitio por su clasificación en la Liga Juvenil Provincial, mientras que el otro representante, la EFB Jesús de la Ossa, se quedó a las puertas y consiguió el billete por una renuncia.

Esta novedosa Liga Juvenil Preferente, categoría intermedia entre la Liga Nacional Juvenil y la Liga Juvenil Territorial, venía demandándose por pura inercia, un escalón necesario en el crecimiento de la competitividad y el progreso de los futbolistas que componen la edad juvenil en nuestra Comunidad. Treinta y dos equipos, divididos en dos grupos por proximidad geográfica, toman parte en esta competición que acoge a los equipos cuya capacidad deportiva está en torno a la juvenil nacional y la territorial, y que en un corto plazo de tiempo se consolidará para hacer realidad ese avance de nuestro fútbol.

Los dos clubes conquenses estarán en el mismo grupo. Así, blanquinegros y blanquiazules militarán en el grupo I, junto a albaceteños y ciudadrealeños. Los derbis entre ambos clubes serán en las jornadas 8 (2 de noviembre) y 23 (7 de marzo), primero en Cuenca y la vuelta en Tarancón. La primera jornada del grupo es la siguiente:

Atlético Teresiano – EFB Almansa
CD Manchego Ciudad Real B – EFB Jesús de la Ossa
CD Miguelturreño – CD Villacañas
Formac Villarrubia – FB Atlético Puertollano
Atlético Tarazona – EFB Miguelturra
CDE Al-Basit – UB Conquense B
CD Olímpico Villarrobledo – Atlético Tomelloso B
EFB La Roda – Criptanense Tierra de Gigantes

Comentarios