Inicio Fútbol Categorías inferiores Un ilusionado Conquense empieza su andadura en la Liga Nacional Juvenil en...

Un ilusionado Conquense empieza su andadura en la Liga Nacional Juvenil en casa del CF Talavera de la Reina

Este fin de semana arranca la competición en la Liga Nacional Juvenil, máxima división regional en categoría juvenil y en la que participan los 18 mejores equipos de Castilla-La Mancha (a excepción de Albacete Balompié y CD Toledo, ambos en División de Honor). Entre los conjuntos que concurrirán esta campaña se encuentra la Unión Balompédica Conquense, que toma el lugar del Ciudad de Cuenca tras el acuerdo entre ambas partes para adherirse.

Los blanquinegros tendrán como entrenador a un futbolista de la primera plantilla, el capitán Iván Rubio, quien ya estuvo involucrado con las categorías inferiores el pasado curso deportivo. En esta asume las responsabilidades del primer equipo juvenil con la intención de quedar en la mejor posición posible. Los objetivos pasan por alcanzar la permanencia cuanto antes, sin renunciar a nada.

La plantilla cambia por completo respecto a la que el año pasado jugó en División de Honor. De esa generación apenas quedan algunos futbolistas y se ha renovado con jugadores que la pasada campaña pertenecieron a la EFB Conquense y Ciudad de Cuenca B, ambos clubes en la Liga Juvenil Provincial. De esta forma, para buena parte de la plantilla supone un salto cualitativo, por lo que hay que ver cómo se adaptan a esta categoría.

Iván Rubio tendrá varias bajas para este primer compromiso, caso de Alejandro Mena (quien ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo), Antonio Tejeda (terminó el pasado año en División de Honor e hizo la pretemporada con el San José Obrero), Álvarez y Jairo. Además, Samuel será duda hasta última hora. Sí podrá contar con el central Alex, que el anterior fin de semana jugó como titular en Preferente con el San José Obrero.

Su primer partido liguero será en casa del CF Talavera de la Reina, por lo que los conquenses tendrán un viaje largo en su estreno liguero. El choque, que se jugará en el Diego Mateo Zarra, arrancará a las 19 horas.

Comentarios