Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Preferente saca un empate justo en casa del Al-Basit...

El Conquense Juvenil Preferente saca un empate justo en casa del Al-Basit en su estreno liguero

El pasado sábado arrancó la temporada en la recién creada Liga Juvenil Preferente, categoría intermedia entre la Liga Nacional Juvenil y la Provincial y cuyo nacimiento se debe para facilitar el tránsito entre ambas divisiones, así como para mejorar en la competitividad de las categorías inferiores. Entre los 20 integrantes de esta liga se encuentra el Conquense, que entrena el ex jugador del Conquense B y CD Cuenca José Ignacio Lucas.

En su estreno, visitaron el campo del Al-Basit, en un choque que suponía toda una incógnita para los cachorros balompédicos, puesto que solo habían podido jugar un amistoso previo y no fue suficiente para calibrar el estado de forma de los futbolistas. Sin embargo, en la primera mitad ante los albaceteños demostraron tener una excelente actitud, así como ganas de tener el balón. A pesar de sus buenos 45 minutos, no fueron capaces de perforar la portería contraria, por lo que el encuentro se fue al descanso con el resultado inicial.

En la segunda parte, un gol olímpico de Navalón puso por delante a los balompédicos al poco de reanudarse el choque, pero paradójicamente terminó perjudicando al Conquense, que bajó su ritmo y, sea por relajación o exceso de confianza, permitió a los locales que se crecieran. Primero, de penalti, posteriormente, con un tiro desde la frontal, el Al-Basit le dio la vuelta al marcador y ya mandaba en el resultado en el 70′. Todavía se le puso peor las cosas al Conquense tras la expulsión por doble amarilla de Capi.

En el último cuarto de hora, ante un Al-Basit que buscaba la sentencia, mejoró el equipo de Lucas, que empezó a tocar más el balón, a dominar el juego y a encontrar espacios en la adelantada defensa local. En uno de esos balones largos, Nacho encontró hueco y fue objeto de falta, la cual lanzó Sergio para establecer el que sería el definitivo 2-2. Incluso en descuento estuvo a punto de llegar el tercero del Conquense, pero el guardameta evitó que el remate de Ortega decantara el partido a favor de los visitantes.

Un empate que se puede considerar justo, a tenor de las ocasiones e intenciones de uno y otro equipo.

Comentarios